Detenido en España un hombre que hackeó 130 cuentas de famosos en Twitter para estafar

📱 ¡Ofertón! Los Xiaomi 11T / 11T Pro con 100€ de descuento y Mi Band 6 gratis en Goboo [ Oferta ]

La policía española ha detenido a un ciudadano británico de 22 años en relación con el hackeo de 130 cuentas de Twitter de personajes famosos, entre ellas las de Elon Musk, Bill Gates, Barack Obama y Kanye West.

El delincuente tomó el control de las cuentas de personajes públicos en julio del año pasado y pidieron a sus seguidores que transfirieran criptodivisas a una cartera específica de Bitcoin con la falsa promesa de que recibirían el doble de dinero a cambio.

TE INTERESA:
Twitter anuncia subtítulos automáticos para los tweets de voz

Como resultado, Twitter tuvo que bloquear temporalmente a todas las cuentas verificadas para que no pudieran tuitear. Más tarde, explicó que los hackers habían robado las credenciales de acceso a los sistemas a empleados de la compañía.

Joseph O’Connor se enfrenta a tres cargos de conspiración para acceder intencionadamente a un ordenador sin autorización y obtener información de un ordenador protegido.

Anteriormente, las autoridades habían acusado a tres hombres en relación con el incidente, un joven de 19 años, de Bognor Regis, otro adolescente y un joven de 22 años de Florida.

 

📱 ¡Ofertón! Los Xiaomi 11T / 11T Pro con 100€ de descuento y Mi Band 6 gratis en Goboo [ Oferta ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
100%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario