¡SORTEO! Sorteo internacional de una PlayStation 4 [Participar]

Diez cosas que solo encontrarás en el iPhone X

Además de los nuevos iPhone 8 y iPhone 8 Plus, que vienen a ser una evolución del iPhone 7, Apple presentó ayer el iPhone X, que supone el mayor salto evolutivo en los iPhone en sus diez años de historia.

Aunque algunas de las nuevas funcionalidades que incorpora el iPhone X, como la carga rápida o la carga inalámbrica, están también presentes en otros smartphones, hay otras características y funcionalidades que solo puedes encontrar en el iPhone X.

Aquí os traemos diez cosas que solo encontrarás en un iPhone X

1. Primer smartphone sin “barbilla”

El iPhone X es el primer smartphone que no tiene un marco en la parte inferior. Incluso el Essential Phone o los últimos smartphones de Samsung, LG y Xiaomi poseen un pequeño marco en la parte de abajo, pero no es el caso con el iPhone X.

2. Sin botón de Inicio, ni físico ni virtual

Apple ha tenido que decir adiós al botón de inicio en el iPhone X para incorporar una gran pantalla en el frontal y, aunque muchos pensaban que veríamos un botón virtual de inicio sobre la pantalla, se las ha arreglado para prescindir de cualquier botón. Otros smartphones muestran botones virtuales para inicio, atrás y tareas recientes.

La antigua pulsación simple sobre el botón de inicio ha sido sustituida por el gesto de arrastrar la pantalla de abajo a arriba, y la doble pulsación para abrir ver las aplicaciones recientes ha sido reemplazada por el gesto de arrastrar un poco hacia arriba y esperar un segundo.

3. Pantalla True Tone que adapta el balance de blancos al entorno

True Tone es una funcionalidad que debutó con el iPad Pro y que no te das cuenta que está presente hasta que la desactivas. En esencia, detecta el tono de luz ambiental y ajusta el balance de blancos automáticamente para que todo sea vea en pantalla correctamente. El iPhone 8 también tiene esta funcionalidad.

4. Reconocimiento facial seguro Face ID

El iPhone X no es el primer smartphone que permite ser desbloqueado con la cara, pero los intentos que ha habido hasta ahora no han sido demasiado buenos: o bien el sistema era muy fácil de engañar o resultaba demasiado lento y tedioso.

Apple es el primero que utiliza un escaneo 3D completo de tu cara y que aprende cómo va evolucionando, hasta el punto de que te reconocerá si llevas gafas, sombrero o no te has afeitado.

Sin duda resulta prometedor, aunque tendremos que esperar a probarlo para ver si funciona tan bien como dicen.

5. Grabación de vídeo 4K a 60 fps y cámara lenta 1080p a 240 fps

El iPhone X no es el primero en grabar vídeo a 4K (de hecho, el iPhone 6s ya contaba con esta capacidad), pero sí que incorpora algunas funcionalidades interesantes como la grabación por tiempo ilimitado y una excelente estabilización de vídeo.

El iPhone X también es el primero capaz de grabar vídeo 4K a 60 fps, ya que hasta ahora el límite estaba en 30 fps.

Con el iPhone X también puedes grabar vídeo a cámara lenta 240 fps a resolución 1080p. Hasta ahora, solo podías grabar vídeo a 120 fps a resolución 1080p, y el iPhone X es el primer smartphone de la industria en traer esta velocidad suuuper leeenta a esta resolución.

6. Efectos realistas de iluminación de retratos

Apple no inventó el modo Retrato, pero sin duda ayudó mucho a popularizarlo. Ahora el iPhone X llega con una nueva funcionalidad llamada ‘Iluminación de Retratos’ que permite crear efectos artificiales de iluminación para dar un efecto más dramático a nuestros retratos.

7. Animoji

Posiblemente no sea mi funcionalidad favorita del iPhone X, pero la nueva cámara frontal TrueDepth permite detectar el movimiento de 50 músculos faciales y mapearlos sobre la cabeza de un personaje animado que imitará tus gestos. Incluso puedes dictarle un mensaje para que lo recite.

¿Quién no ha querido convertirse en el emoji de una caquita alguna vez?

8. Cámara True Depth: Modo retrato y máscaras realistas en selfies 

Esta cámara cuenta con una resolución de 7MP pero lo más importante es que cuenta con la tecnología de escaneo 3D que utiliza Face ID y permite tomar excelentes selfies e incluso desenfocar el fondo de la imagen.

Además, gracias a la cámara True Depth, el iPhone X es capaz de aplicar máscaras extremadamente realistas que podrán ser aprovechadas por aplicaciones como Snapchat.

9. Flash True Tone de cuatro LED con sincronización lenta

El flash Quad LED True Tone estaba ya presente en el iPhone 7 pero ahora llega con sincronización lenta. El flash de sincronización lenta combina una velocidad de obturador reducida con un pulso estroboscópico corto.

Viene muy bien en condiciones de poca luz, cuando quieres iluminar lo que está en primer plano sin que la exposición del fondo pierda calidad.

10. Primer smartphone con un motor neuronal

El chip Apple A11 Bionic es el primer chip de la industria que llegará con un motor neuronal. Huawei presentó hace unas semanas algo parecido, pero todavía no se ha anunciado ningún smartphone que lo incorpore (aunque llegará pronto).

El motor neuronal de iPhone X es capaz de realizar hasta 600.000 millones de operaciones por segundo, y es responsable que buena parte de las nuevas funcionalidades software.

Quizás te interese

El procesador del iPhone X es más potente que el del último MacBook Pro según Geekbench

Uno de los aspectos más destacados de los nuevos iPhone X y iPhone 8 es …

  • Hay un par de cosas que también se encuentran en el iPhone 8

  • Con la barbilla con la cual el Mi Mix 2 tiene la cámara y por lo tanto no recorta la imagen 🙂

  • Series y tenis

    La mayoría de esas cosas están enfocadas a los que usan mucho la cámara sino es de esos dichas mejoras te darán lo mismo. Lo que deberían hacer de una vez es meter más cosas que son más necesarias que eso como tener un explorador de archivos, permitir tener clientes torrent, estadísticas reales e uso y consumo, widgets al estilo android etc. Siguen copiando a cuenta gotas cosas de android pero no quieren dar los pisos que deberían llevan siempre años de retraso en implementar funcionalidades de soft y sistema que deberían haber tenido hace tiempo

    • Valter

      Explorador de ficheros y torrent ya estan implentados

      • Series y tenis

        En cual versión? En la beta de ios 11? Cual es el programa para usar torrent porque busques uno antes de ayer en un iPhone y no vi ningún utorrent,/bittorrent no nada parecido como los que hay en Android

  • Juan Mi Juan Mi

    Vaya diez os habéis sacado de la manga.No si es sarcarmo la verdad. No tiene marco abajo, lo tiene arriba(y en todo su contorno), no tiene botón, eso solo lo tienes ellos, pero no es bueno. Lo de los emojis una estupidez y el reconocimiento simplemente es algo mejorado, que no han tenido mas cojones que poner por no ser capaces de implementar el sensor de huellas.
    Todas las cosa que decís sobre la cámara simplemente son mejoras lógicas(y habrá que verlas) a las que ellos se encargan de poner nombres resultones. Lo de la pantalla y el true tone también existe, ellos lo harán de otra forma, no se si mejor o peor. Pero por ejemplo Xiaomi hace como 4años que en sus teléfonos hace que el contraste(que no el brillo) cambie según la luz. Creo que Samsung también lo tiene. Lo que pasa que no os enteráis porque el resto de marcas que realmente innovan no tratan de vender detalles sin importancia como esos. Para eso está Apple. Pero me ha gustado el artículo. Creo que con el hasta el fanboy más tonto verá que ya solo pueden venderles humo.

  • Si el precio

  • Y la estafa….

  • Javier Andrés Jiménez Jiménez

    Si no me equivoco lo de no tener botón de inicio tambien lo puedes encontrar en algunos blackberry(z10,z30), son teléfonos con unos años pero en algunos sitios se pueden encontrar.