¡SORTEOS! Sorteamos un impresionante LG G6 [ Ver más sorteos ]

Diez cosas que solo encontrarás en el iPhone X

Además de los nuevos iPhone 8 y iPhone 8 Plus, que vienen a ser una evolución del iPhone 7, Apple presentó ayer el iPhone X, que supone el mayor salto evolutivo en los iPhone en sus diez años de historia.

Aunque algunas de las nuevas funcionalidades que incorpora el iPhone X, como la carga rápida o la carga inalámbrica, están también presentes en otros smartphones, hay otras características y funcionalidades que solo puedes encontrar en el iPhone X.

Aquí os traemos diez cosas que solo encontrarás en un iPhone X

1. Primer smartphone sin “barbilla”

El iPhone X es el primer smartphone que no tiene un marco en la parte inferior. Incluso el Essential Phone o los últimos smartphones de Samsung, LG y Xiaomi poseen un pequeño marco en la parte de abajo, pero no es el caso con el iPhone X.

2. Sin botón de Inicio, ni físico ni virtual

Apple ha tenido que decir adiós al botón de inicio en el iPhone X para incorporar una gran pantalla en el frontal y, aunque muchos pensaban que veríamos un botón virtual de inicio sobre la pantalla, se las ha arreglado para prescindir de cualquier botón. Otros smartphones muestran botones virtuales para inicio, atrás y tareas recientes.

La antigua pulsación simple sobre el botón de inicio ha sido sustituida por el gesto de arrastrar la pantalla de abajo a arriba, y la doble pulsación para abrir ver las aplicaciones recientes ha sido reemplazada por el gesto de arrastrar un poco hacia arriba y esperar un segundo.

3. Pantalla True Tone que adapta el balance de blancos al entorno

True Tone es una funcionalidad que debutó con el iPad Pro y que no te das cuenta que está presente hasta que la desactivas. En esencia, detecta el tono de luz ambiental y ajusta el balance de blancos automáticamente para que todo sea vea en pantalla correctamente. El iPhone 8 también tiene esta funcionalidad.

4. Reconocimiento facial seguro Face ID

El iPhone X no es el primer smartphone que permite ser desbloqueado con la cara, pero los intentos que ha habido hasta ahora no han sido demasiado buenos: o bien el sistema era muy fácil de engañar o resultaba demasiado lento y tedioso.

Apple es el primero que utiliza un escaneo 3D completo de tu cara y que aprende cómo va evolucionando, hasta el punto de que te reconocerá si llevas gafas, sombrero o no te has afeitado.

Sin duda resulta prometedor, aunque tendremos que esperar a probarlo para ver si funciona tan bien como dicen.

5. Grabación de vídeo 4K a 60 fps y cámara lenta 1080p a 240 fps

El iPhone X no es el primero en grabar vídeo a 4K (de hecho, el iPhone 6s ya contaba con esta capacidad), pero sí que incorpora algunas funcionalidades interesantes como la grabación por tiempo ilimitado y una excelente estabilización de vídeo.

El iPhone X también es el primero capaz de grabar vídeo 4K a 60 fps, ya que hasta ahora el límite estaba en 30 fps.

Con el iPhone X también puedes grabar vídeo a cámara lenta 240 fps a resolución 1080p. Hasta ahora, solo podías grabar vídeo a 120 fps a resolución 1080p, y el iPhone X es el primer smartphone de la industria en traer esta velocidad suuuper leeenta a esta resolución.

6. Efectos realistas de iluminación de retratos

Apple no inventó el modo Retrato, pero sin duda ayudó mucho a popularizarlo. Ahora el iPhone X llega con una nueva funcionalidad llamada ‘Iluminación de Retratos’ que permite crear efectos artificiales de iluminación para dar un efecto más dramático a nuestros retratos.

7. Animoji

Posiblemente no sea mi funcionalidad favorita del iPhone X, pero la nueva cámara frontal TrueDepth permite detectar el movimiento de 50 músculos faciales y mapearlos sobre la cabeza de un personaje animado que imitará tus gestos. Incluso puedes dictarle un mensaje para que lo recite.

¿Quién no ha querido convertirse en el emoji de una caquita alguna vez?

8. Cámara True Depth: Modo retrato y máscaras realistas en selfies 

Esta cámara cuenta con una resolución de 7MP pero lo más importante es que cuenta con la tecnología de escaneo 3D que utiliza Face ID y permite tomar excelentes selfies e incluso desenfocar el fondo de la imagen.

Además, gracias a la cámara True Depth, el iPhone X es capaz de aplicar máscaras extremadamente realistas que podrán ser aprovechadas por aplicaciones como Snapchat.

9. Flash True Tone de cuatro LED con sincronización lenta

El flash Quad LED True Tone estaba ya presente en el iPhone 7 pero ahora llega con sincronización lenta. El flash de sincronización lenta combina una velocidad de obturador reducida con un pulso estroboscópico corto.

Viene muy bien en condiciones de poca luz, cuando quieres iluminar lo que está en primer plano sin que la exposición del fondo pierda calidad.

10. Primer smartphone con un motor neuronal

El chip Apple A11 Bionic es el primer chip de la industria que llegará con un motor neuronal. Huawei presentó hace unas semanas algo parecido, pero todavía no se ha anunciado ningún smartphone que lo incorpore (aunque llegará pronto).

El motor neuronal de iPhone X es capaz de realizar hasta 600.000 millones de operaciones por segundo, y es responsable que buena parte de las nuevas funcionalidades software.