Documentos de Apple muestran su preocupación por la competencia y la necesidad de pantallas más grandes

documento apple 3

Un documento interno del departamento de ventas de Apple muestra que la compañía está seriamente preocupada por los avances de la competencia. Este documento ha sido presentado por Samsung durante el juicio sobre si la compañía copió funcionalidades patentadas de Apple en el año 2011.

El documento da la impresión de que todos los competidores de Apple están mejorando: desde Samsung con su hardware hasta Google con su software Android. Un párrafo del documento dice que “los competidores han mejorado drásticamente su hardware y en algunos casos sus ecosistemas.” Otra de las páginas muestra un encabezado que afirma que “los consumidores quieren lo que no tenemos.”

Otra área de preocupación parece ser el tamaño de la pantalla. Muchos dispositivos Android tienen pantallas que son enormes comparadas con las del iPhone, especialmente los teléfonos más potentes de cada compañía. Aunque las pantallas del iPhone 5s e iPhone 5c siguen siendo de 4″, en el mundo Android el tamaño de 4,7″ se ha convertido en algo normal y resulta cómodo de utilizar.

En cuanto al coste, Apple también comenta que hay demanda de teléfonos más baratos. Actualmente hay muchos dispositivos Android de bajo coste. Tomemos por ejemplo el Moto G, que resulta ser el teléfono más vendido de Amazon España gracias a su reducido precio y adecuadas prestaciones.

La inversión en publicidad por parte de los competidores es también algo que preocupa a Apple. Los presupuestos que manejan los fabricantes de Android son brutales, especialmente los de Samsung. Samsung habla de cantidades “obscenas” de dinero gastadas por los competidores en anuncios y/o canales/operadores. |  Fuente: Recode

Quizás te interese

Apple explica por qué ha eliminado todas las apps de VPN de la App Store de China

Durante este fin de semana, Apple ha retirado las principales aplicaciones de VPN de la …