¡SORTEOS! Sorteamos un ZTE Blade A610 Plus [Participar] y un Xiaomi Mi A1 64GB [Participar]

Dos nuevas patentes de Samsung redefinen el concepto de reloj inteligente

Samsung ha tenido bastante éxito con sus relojes Gear S2 y, más recientemente, con el Gear S3, aunque el mercado de los relojes inteligentes no está demasiado boyante y algunos fabricantes han decidido abandonarlo en los últimos meses.

Ahora Samsung ha solicitado dos patentes que redefinen el concepto de reloj inteligente para que tenga una utilidad más allá de la de ser un simple reloj inteligente.

En la primera solicitud de patente, Samsung juega con la idea de correas del reloj que pueden ser utilizadas para controlar ciertas funcionalidades del reloj. Esta patente muestra cómo al arrastrar la correa hacia a la izquierda o la derecha, el reloj muestra la previsión meteorológica, la hora, la distancia, el ritmo cardíaco, etc.

La misma correa puede ser utilizada como un joystick para controlar el movimiento en juegos cuando se coloca alrededor del cuello.

La segunda solicitud de patente tiene que ver con la patente de pantalla flexible que obtuvo la compañía hace un mes, y que permite que la pantalla sea plegable.

Esta nueva patente aprovecha esa idea y la aplica a un brazalete que se coloca alrededor del brazo. No es la primera vez que vemos un prototipo de smartphone plegable, pero esta patente hace que la pantalla plegable sea un híbrido entre smartphone y wearable.

Como sabemos, es posible que Samsung nunca lleve estas ideas a la realidad, pero nos dan una idea de en qué cosas está pensando la compañía para el futuro.

» ATENCIÓN: Estamos sorteando un ZTE Blade A610 Plus [Participar] y un Xiaomi Mi A1 64GBX [Participar]