Dual SIM: Los smartphones con 5G en ambas SIM llegarán en 2020

👉 No te lo pierdas: Huawei facilita el 💻 teletrabajo con sus nuevos dispositivos [ Entérate ]

A día de hoy, es bastante sencillo encontrar smartphones que soporten Dual SIM y, por tanto, permitan utilizar dos tarjetas SIM (físicas o virtuales) a la vez con conectividad LTE/4G.

Sin embargo, no podemos decir lo mismo de la tecnología 5G ya que, por el momento, no hay ningún smartphone que soporte Dual SIM con conectividad 5G. 

TE INTERESA:
Orange lanza su red móvil 5G en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga

Esto podría cambiar pronto ya que MediaTek v que, a partir del año que viene, cabe esperar que veamos smartphones 5G con capacidad Dual SIM gracias al nuevo chip Dimensity de la compañía.

MediaTek afirma que su chip Dimensity 1000 será el primero capaz de soportar 5G en ambas SIM, de forma que podrás disfrutar de velocidades 5G con ambas tarjetas. Este chip será capaz de alcanzar velocidades de descarga de hasta 4.7 Gbps y velocidades de subida de hasta 2.5 Gbps en redes 5G sub-6GHz.

👉 ¿Quieres mejorar tu salud? No te pierdas lo último que ha anunciado Huawei [ ♥ Entérate ]

La compañía no ha mencionado ningún smartphone que vaya a utilizar el nuevo chip y, de hecho, la posición de MediaTek en el mercado de los chips es bastante reducida en comparación con Qualcomm. Suponemos que Qualcomm estará trabajando en una solución similar y posiblemente no tardemos mucho en tener noticias.

👉 No te lo pierdas: Huawei facilita el 💻 teletrabajo con sus nuevos dispositivos [ Entérate ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
100%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario