DxOMark puntúa a la cámara del OnePlus 5 entre las mejores pero lejos del podio

Cuando OnePlus estaba desarrollando el OnePlus 5, la compañía anunció un acuerdo de colaboración con DxO para trabajar conjuntamente en la cámara de su nuevo smartphone estrella.

Ahora los chicos de DxOMark han publicado su análisis de la cámara del OnePlus 5 y le han dado una puntuación bastante decente de 87, que lo sitúa a la par del Huawei P10, Moto Z, Galaxy S6 edge+ y Sony Xperia XZ.

» Te interesa: Las 7 mejores cámaras de smartphone a examen

Aunque las pruebas de DxOMark tratan de ser bastante analíticas, siempre hay un grado de subjetividad a la hora de valorar cada aspecto analizado que hace que no pueda ser considerada como una puntuación absoluta.

DxOMark destaca varios aspectos del OnePlus 5, como el tratamiento del color, el balance de blancos y la nitidez en entornos bien iluminados, así como el rápido enfoque.

Sin embargo, DxOMark ha detectado fuertes pérdidas ocasionales de nitidez en exteriores, pérdidas de detalles en escenas poco iluminadas, e imágenes dobles (efecto “fantasma”) en algunas fotografías en exteriores.

Por debajo del OnePlus 5, con 86 puntos, encontramos las cámaras del iPhone 7, LG G5 y Galaxy Note 5 (que tiene la misma cámara que el Galaxy S6 edge+).

Por encima del OnePlus 5, con 88 puntos, encontramos el Galaxy S8, HTC 10 y Sony Xperia X Performance, y con 89 puntos está el Google Pixel.. La mayor puntuación es 90, que sigue siendo territorio del HTC U11.

Conviene tener en cuenta que, en la lista de smartphones analizados por DxO, hay algunas ausencias notables como el Sony Xperia XZ Premium o el iPhone 7 Plus.

Quizás te interese

El OnePlus 5 se prepara para recibir una nueva variante de color

El OnePlus 5 salió al mercado el mes pasado en dos opciones de color — …