El CEO de Better.com se toma unos días libres tras despedir a 900 empleados por Zoom

Vishal Garg, director general del servicio online de hipotecas Better.com, despidió la semana pasada a 900 empleados por Zoom, lo que ha generado un aluvión de críticas.

Ahora, el directivo «se ha tomado un tiempo libre con efecto inmediato,» según una una nota interna a la que ha tenido acceso Insider.

La nota se refiere a «eventos muy lamentables durante la última semana» y dice que Better ha contratado a una compañía independiente para «hacer una evaluación de liderazgo y cultura.»

En un Zoom que duró tres minutos, Garg despidió a los 900 empleados que estaban convocados a la llamada, con efecto inmediato». Garg también acusó a «al menos 250» empleados despedidos de «robar» a la empresa al trabajar sólo dos horas al día mientras reclamaban el pago de ocho horas o má.

«Tenemos mucho trabajo que hacer y esperamos que todo el mundo pueda volver a centrarse en nuestros clientes y apoyarse mutuamente para seguir construyendo una gran empresa y una compañía de la que todos podamos estar orgullosos», dice la nota.

La forma de comunicar estos despidos masivos desataron la indignación tanto dentro como fuera de la empres. De hecho, los principales ejecutivos de marketing, relaciones públicas y comunicaciones de Better han dimitido.

Más tarde, Garg se disculpó con el resto de la plantilla, diciendo que había «metido la pata en la ejecución» de los despidos.

Uno de los empleados de Better despedidos en la ya famosa llamada de Zoom dijo que tuvo que enviar un mensaje a sus ex compañeros a través de redes sociales para preguntar por el despido masivo, porque la empresa ya le había retirado el acceso a su correo electrónico y a la mensajería del trabajo.

Otros ex empleados de Better han expresado su conmoción y enfado. «Nos abandonaron como si fuéramos basura», dijo.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
100%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario