El cerebro detrás de las cámaras Pixel va a desarrollar una app de Cámara para todos los teléfonos

🌞 ¡Oferta Veranito! Tu clave de Windows 10 Pro a un precio de escándalo y más ofertas [ Cupón ]

En un movimiento inesperado, el jefe de fotografía de Pixel de Google, Marc Levoy, dejó la compañía hace unos mees. Ahora sabemos a dónde fue: Adobe.

No es extraño que Levoy haya acabado en una gran compañía como Adobe, que está enfocada en el procesamiento de imagen y el vídeo.

Por suerte para nosotros, Levoy no va a trabajar en alguna extraña funcionalidad de producto, sino que va a trabajar en el desarrollo de una app de Cámara universal.

Esto es algo muy importante para el mundo de los smartphones ya que Levoy ha demostrado ser un genio cuando se trata de producir fotos fantásticas dentro de las limitaciones de las pequeñas cámaras en los dispositivos móviles.

Levoy fue responsable en Google del desarrollo de toda la tecnología que hace que las cámaras Pixel ofrezcan una gran calidad gracias a funcionalidades como HDR+, Visión Nocturna, Toma Inteligente y Astrofotografía. Si los Pixel tienen fama de tomar fotos increíbles, es gracias a Marc Levoy.

Adobe distribuye sus aplicaciones a todos los dispositivos Android (además de los iPhones), por lo que Levoy tiene la oportunidad de llegar a un número de personas dramáticamente mayor que al que tendría acceso a través de los Pixel.

Lightroom Mobile de Adobe tiene más de 100 millones de descargas en la Play Store. Y aunque su aplicación Photoshop Camera sólo ha alcanzado 100.000 descargas, esto puede cambiar si Levoy comienza a añadir funcionalidades interesantes.

En general, las cámaras de terceros en Android no suelen hacer un gran trabajo ya que las cámaras que incorporan los fabricantes suelen hacer uso directo del hardware. Levoy tendrá un reto por delante si quiere conectarse a todas las APIs y frameworks de Android para ofrecer una experiencia superior.

En el pasado ya hemos visto que el hecho de utilizar la app GCam puede producir produce resultados sorprendentemente buenos, así que las esperanzas son grandes. Esperemos ver pronto los frutos de su trabajo.

🌞 ¡Oferta Veranito! Tu clave de Windows 10 Pro a un precio de escándalo y más ofertas [ Cupón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
17%
Feliz
17%
Indiferente
56%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
11%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

    Deja un comentario