El conector Lightning cumplirá 10 años: ¿Quién le sustituirá?

🎁 ¡Rebaja total! ¡Consigue el auténtico Office 2021 pos solo 12.99€! [ Ofertón ]

Phil Schiller presentó el cable Lightning como el «conector moderno para la próxima década» en el evento de Apple de septiembre de 2012 donde la compañía dio a conocer el iPhone 5.

El puerto Lightning se estrenó en el iPhone 5 y ha estado en todos los iPhone desde entonces, cumpliéndose por tanto la profecía de que duraría al menos diez años.

TE INTERESA:
El iPhone 14 Pro llegará con un conector Lightning mejorado según una filtración

En 2012, Apple pasó del conector de 30 clavijas de 2003 al diseño reversible del puerto Lightning, más cómodo y resistente.

Ahora, muchos productos de Apple, al igual que la mayoría de smartphones Android, se han pasado al conector USB Tipo-C, pero el iPhone resiste. Ha habido varios informes durante años sobre el paso de los iPhones a USB-C o, directamente, a un diseño sin conectores basado en carga inalámbrica.

Además, la Comisión Europea redactó una propuesta para exigir que el USB-C sea el puerto estándar en todos los dispositivos vendidos en la UE. Esto se aplica a los smartphones, las tablets, los auriculares y los videojuegos, entre otros. Si esta propuesta se aprueba, Apple tiene todavía algunos años para hacer que sus dispositivos europeos cumplan la normativa.

¿Qué esperas de los próximos iPhone? ¿Seguirán viniendo con conector Lightning, o cambiará Apple a USB-C (o quizás la carga inalámbrica)?

🎁 ¡Rebaja total! ¡Consigue el auténtico Office 2021 pos solo 12.99€! [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
14%
Indiferente
43%
Triste
14%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
29%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario