El escáner integrado en la pantalla de Samsung podría leer algo más que la huella dactilar

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 por solo 11,09€ en CDKdeals [ Más ofertas ]

Samsung está explorando un nuevo tipo de escáner en pantalla basado en la luz que será capaz de leer mucho más que las huellas dactilares, de acuerdo a una patente reciente de la compañía.

La patente describe un sistema que reduce el espacio requerido a la vez que emite y capta la luz con más sensibilidad que las tecnologías actuales que se encuentran debajo del panel de visualización.

TE INTERESA:
Huawei ha registrado este simpático logotipo para los chips Kirin

El sensor de luz puede ser utilizado en diferentes «modos» que sirven para distintos propósitos. Por ejemplo, la patente describe que uno de los usos principales sería un «modo de reconocimiento de huellas dactilares» en el que la luz reflejada se utilizaría para reconocer y registrar huellas dactilares del usuario. 

Otros modos descritos incluyen los asociados con la exploración del iris o con la detección de la frecuencia del ritmo cardíaco, la temperatura, la velocidad del flujo sanguíneo, la humedad de la piel y la melanina.

La patente va más allá e incluye el uso del sensor como una forma de recibir información sin contacto de un lápiz táctil o la punta de los dedos. Esto permitiría el uso de gestos y más sin necesidad de que el usuario toque físicamente la pantalla.

Por último, la patente señala que la tecnología podría ser utilizada en un wearable  |  Fuente: AH

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 por solo 11,09€ en CDKdeals [ Más ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario