El Gobierno de EE.UU. interviene ante los vídeos de usuarios conduciendo con Apple Vision Pro

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

En los últimos días, el Secretario de Transporte de Estados Unidos, Pete Buttigieg, ha utilizado sus redes sociales para alertar a los conductores sobre la peligrosa combinación de la realidad aumentada y la conducción.

Buttigieg enfatizó que todos los vehículos actuales requieren que el conductor esté al mando en todo momento.

TE INTERESA:
La decisión de Netflix de no desarrollar una app para el Apple Vision Pro

La advertencia surgió a raíz de la viralización de videos en redes sociales donde conductores utilizan el nuevo visor de realidad aumentada Apple Vision Pro. Uno de estos videos fue compartido por Buttigieg, mostrando la preocupante situación que estos dispositivos pueden generar en la seguridad vial.

 

En otro video, se observa a un conductor aparentemente siendo detenido por la policía mientras utiliza el visor de realidad aumentada en un vehículo Tesla. Aunque más tarde el conductor admitió que se trataba de una «farsa» realizada con la colaboración de amigos, admitió haber «conducido con el visor durante 30-40 segundos».

Apple Vision Pro permite ver la imagen, pero superpone contenido virtual interactivo en el espacio físico, lo cual claramente distrae al conductor.

En la documentación de soporte de Vision Pro, Apple advierte a los usuarios que «nunca utilicen el dispositivo mientras conducen un vehículo en movimiento, una bicicleta, maquinaria pesada o en cualquier otra situación que requiera atención a la seguridad».

Recomienda utilizar Vision Pro solo en entornos controlados, evitando situaciones que puedan causar tropiezos o caídas, como terrenos irregulares u obstáculos con los que se pueda chocar. Además, se hace hincapié en no utilizar el dispositivo cerca de carreteras o áreas donde objetos en movimiento representen un riesgo de colisión.

A pesar de estas advertencias, desde el lanzamiento de Apple Vision Pro en Estados Unidos, ya circulan varios videos mostrando a personas utilizando el visor mientras practican deportes como el skateboard en calles concurridas, caminan por terminales de aeropuertos, utilizan el metro y se desplazan por otros lugares públicos.

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
100%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario