El Google Pixel 3 estuvo a punto de incluir un panel de 120 Hz

💻 ¡Oferta septiembre! Hazte con Windows 10 Pro por solo 12,43€ en CDKOffers [ Ofertón ]

Las pantallas con alta tasa de refresco no están demasiado extendidas pero algunos fabricantes como OnePlus o Google ya han incorporado paneles de 90 Hz en sus smartphones más recientes, y Razer utiliza un panel de 120 Hz.

» Te interesa: Google explica por qué los últimos Pixel no tienen un modo de alto brillo

TE INTERESA:
Ya puedes jugar a PUBG a 90 FPS si tienes alguno de estos smartphones

Por si no estás familiarizado, la tasa de refresco del panel hace referencia al número de veces que se refresca la imagen de la pantalla. Una tasa de refresco alta hace que acciones como hacer scroll se vean de forma más fluida.

Según ha explicado Google, la compañía estuvo a punto de incluir un panel con una tasa de refresco de 120 Hz en el Pixel 3, cuando este tipo de pantallas todavía no estaban apenas extendidas.

Inicialmente, Google no quería que el Pixel 3 tuviera una pantalla OLED por diversas razones, aunque no han sido reveladas. Por eso, la compañía estaba buscando una forma de diferenciarse con un panel LCD de 120 Hz.

Sin embargo, esto no fue así. Finalmente Google decidió incorporar un panel OLED en el Pixel 3 con una tasa de refresco de 60 Hz. Aunque la compañía no ha explicado por qué se decidió por un panel OLED, como es bien sabido los paneles OLED tienen ventajas respecto a los paneles LCD en cuanto a contraste, colores y ángulos de visión.

Además, la batería del Pixel 3 tiene una capacidad de 2.915 mAh, que no es una cantidad muy elevada, por lo que haber incorporado un panel de 120 Hz podría haber reducido la autonomía notablemente.

Por último, Google sí que decidió incluir un panel de alta tasa de refresco en el Pixel 4 pero, en lugar de optar por una tasa de 120 Hz, se quedó en 90 Hz, probablemente para no impactar en la autonomía. Veremos qué ocurre con el Pixel 5.

💻 ¡Oferta septiembre! Hazte con Windows 10 Pro por solo 12,43€ en CDKOffers [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
25%
Triste
50%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
25%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario