El Huawei P20 Lite no puede reproducir contenido HD de Netflix, Amazon Prime o Google Play Movies

Huawei presentó la nueva serie de smartphones P20 el pasado martes en París y, desde hace unos días, estamos probando dos de los nuevos smartphones.

Los tres smartphones poseen grandes pantallas con resolución Full HD, por lo que son más que adecuados para disfrutar de películas y series de servicios de streaming como Netflix. Sin embargo, parece que los poseedores del Huawei P20 Lite tendrán que conformarse con una calidad de reproducción inferior a Full HD.

Según hemos podido comprobar, el Huawei P20 Lite carece de la certificación necesaria para reproducir contenido en HD de servicios de streaming protegidos por sistemas DRM como Netflix, Amazon Prime y Google Play Movies. Otros servicios como YouTube no se ven afectados. 

El problema radica en que el Huawei P20 Lite carece de la librería necesaria para  obtener la certificación Widevine L1. En consecuencia, se quedan en una certificación Widevine L3, que solo permite reproducir contenido SD.

En la imagen que encabeza el artículo, podemos ver el Huawei P20 Pro (arriba), que sí que soporta Widevine L1, y el Huawei P20 Lite (abajo). Si ampliamos dicha imagen, es evidente que la nitidez de la imagen del P20 Pro es muy superior ya que se reproduce a Full HD, como se puede apreciar a continuación.

Huawei P20 Pro (izqda.) y Huawei P20 Lite (dcha.)

La diferencia de nitidez entre ambos teléfonos al reproducir contenidos de Netflix es claramente visible en el uso normal, como hemos podido comprobar. La imagen del P20 Pro se ve más nítida, aunque ambas pantallas son Full HD.

Esperemos que Huawei actualice el P20 Lite para incorporar soporte Widevine L1, aunque no parece ser tarea fácil ya que OnePlus ha necesitado que los usuarios que envíen su smartphone para poder actualizarlo.

Si eres el poseedor de smartphone, puedes utilizar la app DRM Info para conocer el nivel de certificación Widevine que soporta tu dispositivo.