El iPhone 15 podría lanzarse sin bandeja para SIM en algunos países de Europa

👩 Oferta Día de la Madre: ¡Office 2021 Pro por solo 27,25€ en godeal24! [ Saber más ]

Los iPhone 15 y iPhone 15 Pro podrían lanzarse sin bandeja para tarjeta SIM en Francia este año, según el sitio web francés MacGeneration. Esto significa que los dispositivos funcionarían únicamente con eSIM para la conectividad celular.

Si se elimina la bandeja de la tarjeta SIM en Francia, es probable que también se elimine en otros países europeos, ya que Apple suele vender un modelo de iPhone en la mayor parte de Europa. Por ejemplo, el iPhone 14 Pro modelo A2890 que se vende en Francia también se vende en España, Reino Unido, Irlanda, Alemania, Italia, Portugal, Austria, Polonia, Países Bajos, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Suecia, Suiza y decenas de países más.

TE INTERESA:
¿Qué puedes conectar al puerto USB-C del iPhone 15?

Apple ya retiró la bandeja de la tarjeta SIM de todos los modelos de iPhone 14 en Estados Unidos el pasado mes de septiembre, obligando a los clientes a utilizar una eSIM. Apple dispone de un documento de soporte con una lista de operadores que admiten la tecnología eSIM en todo el mundo.

Cuando la serie iPhone 14 se lanzó en EE.UU., Apple promocionó las eSIM como más seguras que una SIM física, ya que no pueden extraerse de un iPhone que se pierde o es robado. Apple añadió que se pueden gestionar hasta ocho eSIM en la aplicación Ajustes del iPhone, lo que elimina la necesidad de obtener, llevar e intercambiar tarjetas SIM físicas cuando se viaja. El iPhone 13 y los modelos más recientes pueden tener dos eSIM activas al mismo tiempo.

El inconveniente de las eSIM es que, a día de hoy, la mayoría de los operadores no permiten transferir una eSIM de un teléfono a otro de forma sencilla, sino que las eSIM son de un solo uso y, si necesitas activarla en otro teléfono, tienes que pedir un código QR nuevo. Esto complica el movimiento de eSIM si cambias de teléfono, tienes que llevarlo a arreglar, etc.

👩 Oferta Día de la Madre: ¡Office 2021 Pro por solo 27,25€ en godeal24! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario