El iPhone 17 traerá una pantalla más resistente y libre de reflejos

Antes de que Apple haya anunciado la serie iPhone 16, ya han comenzado a circular rumores sobre la pantalla del iPhone 17. El último afirma que Apple está trabajando con sus fabricantes de pantallas para ofrecer una nueva pantalla con propiedades antirreflectantes y una resistencia mejorada a los arañazos.

El actual iPhone 15 de Apple cuenta con pantallas Ceramic Shield, que son bastante resistentes. La compañía suele alardear habitualmente sobre la dureza del vidrio de la pantalla.

Desarrolladas por Corning, los fabricantes de Gorilla Glass, estas pantallas, fabricadas exclusivamente para Appl, no solo son resistentes, sino que también tienen un revestimiento oleofóbico.

Según el último rumor, la pantalla del iPhone 17 sería antirreflectante, y obtendría una mejor resistencia a los arañazos, pero esto podría reducir la longevidad de la capa oleofóbica. En otras palabras, este revestimiento resistente a las huellas dactilares y resistente al agua comenzaría a perder eficacia después de aproximadamente un año.

No se sabe quién fabricará el vidrio que protegerá la pantalla del iPhone 17. Sin embargo, es posible que sea Corning, ya que la empresa ha estado trabajando con Apple durante varios años.

Samsung lanzó recientemente el Galaxy S24 Ultra, cuya pantalla está protegida por un panel de vidrio «Gorilla Glass Armor», que «reduce los reflejos en un 75 por ciento en comparación con una superficie de vidrio típica, y es resistente a los microarañazos que se acumulan con el tiempo en paneles de vidrio competidores».

En las siguientes imágenes, se puede apreciar cómo el Galaxy S24 Ultra consigue reducir los reflejos significativamente en comparación con el Pixel 8 Pro.

Samsung Galaxy S24 Ultra y Pixel 8 Pro

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario