El iPhone 8 podría silenciar los sonidos de las notificaciones si detecta que estás mirando la pantalla

Los rumores que hemos venido escuchando apuntan a que el iPhone 8 llegará con un sensor frontal 3D que permitirá reconocimiento facial para desbloquear el teléfono, y reemplazará la necesidad del lector de huella Touch ID.

Ahora, nuevas referencias apuntan a que el nuevo iPhone con pantalla OLED podrá utilizar este mismo sensor para funcionalidades incluso más avanzadas, como silenciar automáticamente las notificaciones si el usuario está mirando la pantalla.

Guilherme Rambo ha encontrado referencias a la clase ‘TLAttentionAwarenessObserver’ en el código fuente del HomePod que ha revelado diversas funcionalidades del iPhone 8. La presencia de esta referencia en el código no indica que el iPhone 8 tenga esta funcionalidad, pero es un buen indicador de que podría hacerlo.

En este caso, parece que Apple está considerando el usado de los sensores de detección facial del iPhone 8 para silenciar el sonido de las notificaciones si detecta que el usuario está mirando la pantalla, ya que asume que la verá aparecer y que no necesita que haga ruido.

Lo mejor de esta funcionalidad es que, según hemos escuchado, los sensores de detección facial funcionarán incluso cuando el teléfono esté apoyado sobre una mesa y bloqueado, por lo que no estará limitada a los momentos en los que tenémos el teléfono desbloqueado y delante de nuestros ojos.

Si esta funcionalidad está presente, casi seguro que será configurable para que puedas elegir si quieres escuchar sonidos de notificaciones cuando estés mirando la pantalla. Desde luego aparece una utilidad bastante interesante para estos sensores, más allá de únicamente permitir la identificación del usuario.

Quizás te interese

Nuevas revelaciones sobre el iPhone 8: Cámara lenta [email protected], múltiples opciones biométricas y HDR mejorado

El desarrollador Guilherme Rambo ha desvelado nuevos detalles que se esconden en el firmware del HomePod de …