El iPhone esconde un teclado de una sola mano que no puedes usar

qfbbmvrkw0p0rfwytayt1

El desarrollador Steve Troughton-Smith ha examinado un simulador de iOS y ha descubierto un código oculto que revela un teclado de una sola mano. Aparentemente este teclado “ha estado presente desde al menos iOS 8.”

Probablemente hayas visto teclados parecidos en otros teléfonos. Son teclados que hacen más sencillo teclear con una sola mano, especialmente en teléfonos de gran tamaño de pantalla como el modelo Plus de los iPhone. Lo que hace es condensar el teclado QWERTY a un lado para que puedas llegar a todas las teclas con el pulgar.

Lamentablemente, nunca podrás utilizar este teclado (al menos, oficialmente). No sabemos por qué este teclado sigue oculto en el código de iOS, y la compañía nunca ha hablado de él.

Si el desarrollador está en lo cierto, el código del teclado está presente desde iOS 8, lo cual tiene mucho sentido. La llegada de iOS 8 coincidió con la del mayor teléfono de la historia de Apple, el iPhone 6 Plus.

Aunque el teclado no está disponible en iOS, hay una forma de utilizarlo con un iPhone al que se le haya hecho jailbreak, y se activa arrastrando el dedo hacia un lado. Sin embargo, hacer jailbreak no es una práctica que recomendemos, así que por el momento mejor esperar o instalar alguno de los teclados de terceros.

Quizás te interese

Una desarrollador que trabajó en el primer iPhone publica una fotografía de los primeros prototipos

Esta semana se cumple el décimo aniversario de la salida a la venta del iPhone …