El LG V20 sonará “de fábula” con su Quad DAC solo si utilizas auriculares con cables

img_2976[1]

Hace un rato os contábamos que el LG V20 llegará con Quad DAC que hará que el teléfono suene que cualquier otro teléfono Android del mercado.

Para conseguirlo, LG se ha asociado con ESS para incorporar un convertidor digital-a-analógico (DAC) Hi-Fi de 32 bits. A diferencia de otros DAC, este modelo promete reducir el sonido ambiente en un 50 por ciento, y hacer que tus canciones suenen como si estuvieran tocando en vivo.

El detalle que ha pasado desapercibido para muchos es que, tal y como explica LG en su nota de prensa, este sonido de alta calidad solo podrá ser disfrutado si utilizas auriculares con cable.

Esto no se debe a ninguna limitación impuesta por LG sino a la forma en la que funcionan los auriculares Bluetooth.Un DAC convierte la música que está almacenada digitalmente (ceros y unos) y la convierte en sonido analógico, que es lo que escuchan tus oídos. En un teléfono esto es fácil de integrar ya que hay espacio para incluir un DAC y suficiente energía para que procese el sonido.

A diferencia de los auriculares con cable, que utilizan el DAC del teléfono, los auriculares Bluetooth necesitan su propio DAC ya que reciben la música del teléfono de forma inalámbrica en formato digital y deben convertirla a analógico para que la escuchemos.

Lamentablemente los auriculares Bluetooth tienen poco espacio y poca energía para incorporar DACs tan potentes como el del LG V20, por lo que la calidad del sonido no será la misma que la que obtendremos utilizando auriculares con cable.

Quizás te interese

El LG V20 podría llegar a Europa más tarde (o incluso no llegar)

Hace algo más de 24 horas, LG presentó su nuevo phablet estrella, el LG V20, …