El LG V40 ThinQ no ha salido muy bien parado del análisis de fotografía de DxOMark

Actualización 20/4 17:00: DxOMark corrige al alza la puntuación del LG V40 ThinQ tras descubrir un fallo en sus pruebas.Más info aquí.

DxOMark es conocida por sus análisis de cámaras de smartphones que cubren una amplia gama de marcas.

Sin embargo, los buques insignia de LG no suelen dejarse ver en estas pruebas. Hasta la fecha, sólo hay tres smartphones LG en su lista y el último que han analizado, el LG V40 ThinQ de finales del año pasado, no sale muy bien parado. 

El V40 ThinQ es el primer teléfono con triple cámara trasera de LG, aunque la compañía lo plubicitaba como un teléfono con cinco cámaras debido a que cuenta con dos cámaras más en el frente.

En la parte de atrás, LG ha incluido una cámara ultra gran angular de 16 megapíxeles, una cámara principal de 12 megapíxeles y una cámara de teleobjetivo de 12 megapíxeles. Lo mejor que DxOMark dice al respecto es que es una mejora con respecto al LG G7 ThinQ.

El teléfono funciona bien cuando se trata de exposición y color en entornos bien iluminados, pero tiene problemas con escenas en las que hay un alto contraste o en las que el sujeto está retroiluminado. También se desenvuelve bien en esas áreas cuando se trata de la grabación de vídeo, pero la inestabilidad del enfoque automático y la insuficiencia de estabilización le dieron una puntuación bastante baja en ese frente.

A pesar de las múltiples cámaras que incluían un teleobjetivo, el LG V40 ThinQ también dio resultados mediocres, si no decepcionantes. Tener un zoom 2x es definitivamente una mejora sobre el LG G7 ThinQ de principios de 2018, pero produjo halos y detalles excesivamente nítidos. La simulación de Bokeh fue igualmente inconsistente, resultando en fallos en algunos bordes.

Con una puntuación total de 93, el LG V40 ThinQ se sitúa muy detrás de los 10 primeros puestos, sin contar los empates. Tendremos que esperar a ver que tal salen parados los más recientes LG G8 ThinQ y LG V50 ThinQ.