El negocio de la publicidad online se desmorona: 75% de los usuarios de iOS rechazan ser rastreados

💿 Oferta: Windows 10 por solo 13€ para siempre y más ofertas en VIP-URcdkey [ Oferta ]

Un nuevo informe afirma que el 75% de los usuarios de iOS 14 rechazan ser rastreados por las apps para fines publicitarios cuando el sistema les hace este pregunta.

Hace unos meses, iOS 14.5 añadidó una funcionalidad de transparencia de seguimiento de aplicaciones de Apple, que requiere el consentimiento del usuario antes de que una app puede hacer seguimiento de su actividad en otras apps.

TE INTERESA:
Samsung va a eliminar finalmente la publicidad de sus apps

Bloomberg afirma que los usaurios dan permiso para ser rastreados solo en un 25% de las ocasiones:

La nueva indicación de Apple Inc., que llegó en una actualización del software iOS a los iPhones a principios de junio, pregunta explícitamente a los usuarios de cada aplicación si están dispuestos a ser rastreados en su actividad en Internet.

La mayoría dice que no, según Branch, que analiza el crecimiento de las aplicaciones móviles. Según Branch, la gente da permiso a las aplicaciones para que rastreen su comportamiento sólo en un 25% de las ocasiones, lo que rompe una vía de datos que ha impulsado el sector de la publicidad dirigida durante años.

El informe afirma que los anunciantes están «preocupados» por la pérdida de acceso a «algunos de sus datos de segmentación más valiosos», y que ya han observado un descenso de la eficacia publicitaria.

El informe dice que los anunciantes de Facebook, en particular, han notado el impacto, y que «los compradores de medios de comunicación que ejecutan campañas publicitarias en Facebook en nombre de los clientes dijeron que Facebook ya no es capaz de conocer de manera fiable cuántas ventas están haciendo sus clientes».

La mayoría de los sitios web de tiendas online incluyen un software de Facebook que envía datos detallados de los clientes a la red social, incluso cuando un usuario de Facebook realiza una compra. Facebook puede utilizar esos datos para comprender mejor cómo es el cliente objetivo de un comerciante y mostrar sus anuncios a otras personas en Facebook que coincidan con ese perfil, lo que se conoce como público «similar».

Pero como la gente ha pedido a Facebook y a otras aplicaciones que no rastreen su comportamiento, la red social ha empezado a perder el acceso a estos datos.

Gil David, un comprador de medios en Run DMG que gasta alrededor de un millón de dólares en anuncios de Facebook al mes para sus clientes, dijo que la empresa solía conocer la gran mayoría de las ventas de sus clientes. Ahora esos datos son inconsistentes. En el caso de un cliente importante, Facebook captó sólo el 64% de las ventas. Con un cliente más pequeño, sólo el 42%.

Como Facebook tiene una muestra de datos más pequeña, un anunciante puede estar pagando para llegar a alguien que no encaja del todo con su público objetivo, lo que hace que los anuncios sean menos efectivos para la cantidad de dinero que los anunciantes gastan.

La ausencia de estos datos de ventas también dificulta a Facebook la medición adecuada del impacto de sus anuncios, porque los compradores de anuncios no saben cuántas ventas están siendo generadas a raíz de sus campañas de marketing.

Facebook ya se ha manifestado en contra de los cambios, afirmando que destruirán su negocio publicitario, e incluso ha aludido a un futuro en el que podría tener que cobrar por el acceso a Facebook e Instagram.

💿 Oferta: Windows 10 por solo 13€ para siempre y más ofertas en VIP-URcdkey [ Oferta ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
100%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario