El objetivo de Huawei: Alcanzar el número 1 en ventas de smartphones en 2019

Huawei acaba de coronarse como el segundo fabricante de smartphones más grande del mundo en cuanto a número de envíos.

En el segundo trimestre de 2018, la compañía china superó a Apple en unidades enviadas, aunque tendrá complicado mantener esta posición ya que el segundo trimestre es siempre flojo para Apple por la proximidad del anuncio de los nuevos iPhone.

El gigante chino envió más de 95 millones de teléfonos en los primeros seis meses, un 30 por ciento más que el año anterior.

El jefe de la división de consumo, Richard Yu, dijo el viernes que quiere que Huawei sea el número uno en smartphones para el cuarto trimestre del próximo año, con una cuota de mercado de más del 20 por ciento, a pesar de reconocer su ausencia en un mercado fundamental como Estados Unidos. 

A pesar de su escasa presencia en EE.UU., ha conseguido una fuerte presencia en el segmento de smartphones premium en mercados como Europa y África, lo que le ha permitido hacer frente al dominio de Apple y Samsung en el mercado mundial.

Huawei’s expresó su intención de llegar a 200 millones de smartphones enviados este año, un listón que sólo Samsung y Apple han logrado. Para ello, debe aumentar su presencia en un mercado muy competitivo pero en desaceleración. Huawei necesitará atraer a compradores de sus competidores en mercados ya saturados como China y Europa, a los que Xiaomi y Oppo también están apuntando.

Huawei también tendrá que hacer frente a su ausencia en EE.UU., donde las preocupaciones de seguridad del gobierno han frustrado los planes de la compañía de distirbuir sus teléfonos a través de operadoras locales. El presidente de Huawei tildó a los políticos norteamericanos de “mente cerrada” y les acusó de estar atrapados en la era agraria.  |  Fuente: Bloomberg