¡SORTEOS! Sorteamos un impresionante Moto G5s Plus, una PlayStation 4 y más [ Ver sorteos ]

El OnePlus 5T es uno de los pocos smartphones estrella de 2017 sin resistencia al agua

La semana pasada, OnePlus lanzó su último buque insignia, el OnePlus 5T. El nuevo smartphone es prácticamente igual que el OnePlus 5 que fue lanzado hace 6 meses, excepto por su diseño de pantalla sin apenas marcos y la cámara secundaria de la parte de atrás.

El OnePlus 5T posee unas especificaciones de gama alta a la altura de los grandes smartphones del momento, pero hay una característica que todavía falta en este buque insignia: el OnePlus 5T no es resistente al agua.

En el pasado, hemos visto algunos videos que muestran que su antecesor, el OnePlus 5 podía sobrevivir bajo el agua por un corto período de tiempo. Sin embargo, un análisis del interior del dispositivo ha demostrado que la compañía no ha utilizado ningún sello o adhesivo para proteger el interior del teléfono.

El CEO de OnePlus declaró en una entrevista que el OnePlus 5 es ligeramente resistente al agua pero, desafortunadamente, la compañía cree que la impermeabilización no es un requisito del consumidor y  añadiría volumen al teléfono.

El OnePlus 5T tampoco tiene ninguna clasificación IP, lo que lo convierte en uno de los pocos buques insignia que no incluye esta característica.

Hoy en día, la mayoría de los smartphones de gama alta (iPhone X / 8, Samsung Galaxy S8 / Note8, LG G6 / V30, Sony Xperia XZ1 / XZ Premium, HTC U11 / U11+, Moto Z / Z2 Force, Pixel 2 / 2 XL) suelen ser resistentes al agua y tienen una clasificación de IP67 o superior. Solo hay unas pocas excepciones, como los recientes Huawei Mate 10 o Xiaomi Mi MIX 2.

Por tanto, si estás pensando en hacerte con el nuevo OnePlus 5T, que sale a la venta hoy, tendrás que tener cuidado para que no se moje.

¿Te hubiera gustado que el OnePlus 5T fuera resistente al agua? ¿Es importante la resistencia al agua a la hora de comprar un smartphone?