El Pixel 6 no lleva un chip Qualcomm pero el fabricante de chips no está preocupado

📱 Oferta: Hazte con el realme GT Master Edition por solo 🛒 228,69€ en Wisecart [ Oferta ]

Google ha presentado hoy una adelanto de los Pixel 6 y Pixel 6 Pro, que se lanzarán en otoño.

En lugar de optar por un chipset Qualcomm Snapdragon, como ha hecho durante años, Google ha decidido cambiar a su propio chip Tensor. Naturalmente, la primera pregunta que surge es qué significa esto para la asociación entre Google y Qualcomm.

TE INTERESA:
Filtrados los precios europeos del Samsung Galaxy Z Fold3, Galaxy Z Flip3 y más

Aunque Google no mencionó a Qualcomm durante su anuncio del Pixel 6, Qualcomm confirmó que «continuará trabajando estrechamente con Google en productos existentes y futuros basados en plataformas Snapdragon».

Un portavoz de Qualcomm proporcionó una declaración a Android Central en relación con sus procesadores Snapdragon:

…(Los chips Snapdragon) siguen siendo sinónimo de experiencias móviles emblemáticas de Android, incluyendo nuestra asociación con las series Samsung Galaxy, Fold y Flip.

Puede parecer que la relación entre Google y Qualcomm no se encuentra en un mejor momento. Qualcomm no ha lanzado un nuevo chip Snapdragon para Wear OS en más de un año. Esto ha llevado a pensar que Google y Samsung podrían desarrollar un procesador, probablemente derivado del chip Google Tensor, diseñado para el esperado Pixel Watch.

Los Pixel 6 y Pixel 6 Pro serán los primeros teléfonos con Google Tensor. Esto significa que todavía es posible que veamos chips de Qualcomm en smartphones de Google cuando el Pixel 5a sea finalmente presentado. Los rumores sugieren que será el Snapdragon 765.

📱 Oferta: Hazte con el realme GT Master Edition por solo 🛒 228,69€ en Wisecart [ Oferta ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
67%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
17%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
17%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario