El principal problema de seguridad del Pixel 4 podría resolverse pronto

👉 No te lo pierdas: Huawei facilita el 💻 teletrabajo con sus nuevos dispositivos [ Entérate ]

Poco después de que se lanzara el Pixel 4 al mercado, se descubrió que el mecanismo de desbloqueo facial ‘Face Unlock’ no era especialmente seguro ya que permite desbloquear el dispositivo incluso cuando el usuario tiene los ojos cerrados.

Esto significa que alguien podría poner el Pixel 4 delante de tu cara mientras duermes y desbloquearlo. Aunque puede parecer una limitación menor, es incomprensible que Google lo haya pasado por alto en un dispositivo, que a diferencia de otros, cuenta con hardware dedicado para un reconocimiento facial 3D más seguro.

TE INTERESA:
Google considera que solo los Pixel 4 y los iPhone ofrecen reconocimiento facial seguro

En su día, Google prometió que estaba trabajando en mejorar la experiencia de reconocimiento facial del Pixel 4 y ahora tenemos la primera pista de que esto podría llegar pronto.

Según explica Android Police, si buscas «eyes» («ojos») en el menú de Ajustes del Pixel 4 aparece un resultado «Requiere eyes to be open» («Requerir que los ojos estén abiertos») con una descripción que hace referencia a que los ojos deben estar abiertos para que funcione el desbloqueo.

La funcionalidad todavía no parece estar activa ya que al pulsar sobre ella solo aparece el menú de desbloqueo facial convencional. Esto hace pensar que Google está ultimando en esta funcionalidad y que podría ser activada en cualquier momento, quizás incluso de forma remota sin necesidad de recibir ningún parche adicional.

👉 ¿Quieres mejorar tu salud? No te pierdas lo último que ha anunciado Huawei [ ♥ Entérate ]

👉 No te lo pierdas: Huawei facilita el 💻 teletrabajo con sus nuevos dispositivos [ Entérate ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
100%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario