El S Pen Pro llegará más adelante con conectividad Bluetooth

💿 Oferta: Windows 10 por solo 13€ para siempre y más ofertas en VIP-URcdkey [ Oferta ]

Una de las novedades que trae el Samsung Galaxy S21 Ultra es la compatibilidad con el puntero S Pen para poder escribir y dibujar sobre la pantalla

Hasta ahora, esta característica estaba limitada a la familia Galaxy Note, pero la compañía ya reveló hace unas semanas que pensaba llevar el soporte de S Pen a otros dispositivos.

TE INTERESA:
Samsung advierte: Los S Pen antiguos pueden dañar la pantalla del Galaxy Z Fold3

La diferencia es que el Galaxy S21 Ultra no tiene un compartimento para guardar el S Pen, sino que debe guardarse en una funda especialmente diseñada para este cometido.

Samsung ha anunciado dos modelos de puntero: S Pen y S Pen Pro. El Samsung Galaxy S21 Ultra también es compatible con los S Pen de los Galaxy Note, en caso de que tengas alguno por ahí.

El nuevo S Pen es más grande que el de los Galaxy Note, lo que lo hace más cómodo. Esto es posible porque el puntero no tiene que caber dentro de un teléfono, sino que como hemos comentado se coloca en una funda.

 

Es importante señalar que el nuevo S Pen es un lapiz óptico pasivo (ya que no tiene batería en su interior), por lo que carece de la funcionalidad Bluetooth de los recientes Galaxy Note.

Sin embargo, gracias a la tecnología de Wacom, el S21 Ultra puede detectar cuando se presiona el botón para activar ciertas acciones y atajos (siempre y cuando el S Pen esté cerca de la pantalla).

Por otro lado, el S Pen Pro es aún más grande, pero ofrece funciones Bluetooth para, por ejemplo, usar el lápiz óptico como botón de disparo de la cámara o controlar la reproducción de música a distancia. El S Pen Pro estará disponible a finales de este año, pero su precio no ha sido revelado.

El S Pen Pro no será exclusivo del S21 Ultra, sino que funcionará en los dispositivos actuales con S Pen que reciban One UI 3.1. La lista incluye el Galaxy Note10 y el Note20, así como tablets como el Galaxy Tab S6 y S7.

Otro punto interesante es que Samsung está abriendo el S Pen a otras compañías que venden punteros basados en Wacom.

 

Aquí se pueden ver algunos modelos compatibles:

 

💿 Oferta: Windows 10 por solo 13€ para siempre y más ofertas en VIP-URcdkey [ Oferta ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
50%
Indiferente
0%
Triste
50%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario