¡SORTEOS! Sorteamos un OnePlus 5T y un Xiaomi Redmi Note 4 [ Ver sorteos ]

El Samsung Galaxy Note 4 llegará con una funda ultrasónica que ayudará a las personas con dificultades de visión [RUMOR]

Ultrasonidos

Según SamMobile, el nuevo Galaxy Note 4 llegará con una funda ultrasónica que se utilizará conjuntamente con el teléfono. Los sensores ultrasónicos permiten a las personas ciegas o con dificultades de visión moverse con facilidad.

Según parece el sensor ultrasónico no estará en el propio telefóno sino en una funda. El sensor detectará objetos delante y ligeramente a los lados del usuario. Notificará al usuario de los objetos, lo que le permitirá hacerse una idea del entorno y evitar el peligro.

Se ofrecerán tres niveles de sensibilidad – corta, media y larga – que áfectarán a cuánto de lejos el sensor ve por delante de ti. Cuanto más aumenta la distancia, el campo abarcado a los lados es menor.

Esta información llega gracias a unos documentos de Samsung que se han filtrado, y que indican claramente que la funda no pretende sustituir a un perro guía u otro tipo de ayuda, pero sin duda puede ser una buena ayuda para las personas con problemas de visión.

También es importante notar que el sensor ultrasónico no detecta desniveles, por lo que no sirve de ayuda en zonas con escaleras.