El sitio web de la campaña de Trump ha sido hackeado

🎧 ¡Ofertón! La mejor promoción de Tronsmart en auriculares y altavoces ya está aquí [ Ver ofertas ]

El sitio web de la campaña del Presidente Trump ha sido tomado temporalmente por unos hackers, que han alterado el contenido de la web.

El hackeo duró menos de 30 minutos y fue confirmado por el portavoz de la campaña de Trump, quien dijo que estaba «trabajando con las autoridades policiales para investigar el origen del ataque».

TE INTERESA:
Un periodista se cuela en una videoconferencia confidencial de Defensa de la UE por un descuido

No hubo exposición a datos sensibles porque ninguno de ellos está realmente almacenado en el sitio. El sitio web ha sido restaurado,» añadió.

En un mensaje publicado en el sitio web de Trump – donaldjtrump.com – los atacantes afirmaron haber comprometido «múltiples dispositivos» que les daban acceso al presidente y a sus familiares, así como a «la mayoría de las conversaciones internas y secretas», incluyendo información clasificada.

Los atacantes también acusaron a la administración de Trump, sin pruebas, de estar relacionada con los orígenes del coronavirus y de haber cooperado con «actores extranjeros que manipulan las elecciones del 2020».

Aspecto habitual de la web de campaña de Trump

 

Los atacantes parecían estar buscando obtener criptomoneda ya que invitaron a los visitantes a donar criptomoneda en Monero, difícil de rastrear, a dos direcciones distintas.

Una dirección era para las personas que querían que la «información estrictamente clasificada» se divulgara, la otra para los que preferían mantenerla en secreto. Después de un plazo no especificado se comparaban los totales de moneda y el total más alto determinaba lo que se hacía con los datos.

La página fue firmada con una clave pública PGP correspondiente a una dirección de correo electrónico en un dominio inexistente (planet.gov), que permitiría probar que la información que publiquen más adelante proviene de la misma fuente.

🎧 ¡Ofertón! La mejor promoción de Tronsmart en auriculares y altavoces ya está aquí [ Ver ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
1 Comentarios
Deja un comentario
  • Ericko
    28 octubre 2020 at 06:50

    Hahaha otra noticia para desprestigiar a Trump? Cuando vas hablar de la laptop y los discos duros de Biden, digo, si tanto les interesa la política y la informática? Dan pena. Pones Trump en el buscador de esta página y salen noticias semanalmente. Pero del rival no sale nada. Debe ser un progre ejemplar a seguir.

Deja un comentario