El Sony Xperia Pro sale a la venta a un precio desorbitado de 2.500 dólares

🌼 ¡Rebajas Primavera! Consigue Windows 10 Pro por 7,40€ y más ofertas [ Ver ofertas ]

Sony anunció el Xperia 1 II en febrero de 2020 y, junto con él, también presentó un nuevo smartphone Xperia Pro. Sin embargo, no habíamos sabido nada de este dispositivo desde entonces.

Sony ha lanzado por fin el Xperia Pro en Estados Unidos (todavía no se ha lanzado en Europa), y despierta bastantes dudas por su elevado precio.

El teléfono tiene un precio inusualmente alto de 2.500 dólares, que es doble de lo que cuesta el Xperia 1 II o el recientemente anunciado Samsung Galaxy S21 Ultra en ese país.

Otra decisión extraña es la de seguir ofreciendo el Snapdragon 865 del año pasado en lugar del último Snapdragon 888. El procesador más antiguo sigue siendo muy potente, pero por ese precio solo cabe esperar lo mejor.

Además, el nuevo procesador Snapdragon 888 permite capturar fotos o vídeos con tres cámaras simultáneas, una captura en ráfaga más rápida y una mejor grabación en 4K HDR — cualidades que parecen muy interesantes para un smartphone con foco en fotografía y vídeo.

Sí que se han producido dos actualizaciones importantes de las especificaciones, ya que el nuevo teléfono pasa de 8 a 12 GB de RAM y de 256 a 512 GB de almacenamiento ampliable.

El resto de la hoja de especificaciones es básicamente idéntica: panel OLED 4K HDR de 6,5 pulgadas, triple cámara trasera de 12MP, cámara selfie de 8MP y batería de 4.000mAh. Sin embargo, este nuevo dispositivo no parece ofrecer carga inalámbrica, a diferencia del Xperia 1 II 🤦‍♂️

El principal argumento de venta del Xperia Pro es la compatibilidad con una entrada HDMI a través de una conexión micro HDMI. Esto le permite utilizar el teléfono como un monitor para la cámara, ofreciendo un visor más grande y más preciso. Ahora bien, Sony no incluye el cable de HDMI necesario.

Sony también afirma que el teléfono también puede transmitir en directo el contenido de vídeo procedente de la cámara o videocámara conectada, lo que permite una configuración más profesional para quienes realizan retransmisiones a través Internet. Además, es compatible con redes 5G.

Otras características destacables son un conector de 3,5 mm, un botón de acceso directo a la cámara, resistencia al agua y al polvo IP68, altavoces estéreo y Android 10. Esto último también es bastante decepcionante dado que Android 11 lleva ya más de cinco meses en el mercado.

🌼 ¡Rebajas Primavera! Consigue Windows 10 Pro por 7,40€ y más ofertas [ Ver ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
34%
Feliz
1%
Indiferente
6%
Triste
4%
Enfadado
38%
Aburrido
7%
Incrédulo
6%
¡Buen trabajo!
4%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
1 Comentarios
Deja un comentario
  • diego cardona
    27 enero 2021 at 13:28

    𝐒𝐨𝐧𝐲 𝐧𝐨 𝐢𝐦𝐩𝐫𝐞𝐬𝐢𝐨𝐧𝐚 𝐬𝐨𝐥𝐨 𝐝𝐞𝐬𝐞𝐩𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚

Deja un comentario