fbpx


🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]

El televisor de OnePlus correrá una versión «optimizada» de Android TV

Hace unos días, OnePlus anunció que su primer televisor inteligente llegará en septiembre a la India.

El director ejecutivo de la compañía, Pete Lau, ha compartido información adicional sobre el nuevo dispositivo. Lau afirma que el televisor OnePlus TV de 55″ costará menos que los televisores de la competencia de Samsung y Sony, pero advirtió que no será «la mitad.»

OnePlus se ha asociado con Amazon para el desarrollo del televisor pero no ha detallado qué implica esta asociación. Una posibilidad es que los televisores OnePlus vengan con aplicaciones de Amazon como Prime Video preinstaladas.

«Queremos comparar la calidad de imagen y sonido con los productos de calidad más alta disponibles actualmente en el mercado,» afirmó Lau. A lo largo de la entrevista se refirió en varias ocasiones a los televisores de Samsung y Sony, pero no hizo ninguna referencia a LG, posiblemente porque los televisores OnePlus contarán con paneles QLED en vez de OLED.

Lau también dijo que el OnePlus TV contará con una interfaz de usuario personalizada basada en Android TV. Añadió que la empresa está «optimizando» el sistema operativo «muy profundamente».

No está claro si OnePlus ha limitado la personalización de Android TV al aspecto de la interfaz de usuario o si ha creado una variante del sistema operativo al estilo de OxygenOS.

Lau también señaló que el televisor de OnePlus se integrará con sus smartphones para ofrecer una experiencia «mucho más fluida y sin problemas» permitiendo, por ejemplo, que los usuarios puedan introducir texto en su televisor a través de su teléfono.

Para el futuro, Lau señaló que uno de los objetivos de OnePlus con su televisor es evolucionar hacia una plataforma de visualización inteligente. De forma similar a dispositivos como Google Nest Hub y Lenovo, la empresa planea que sus televisores ofrezcan información sobre el tu día, tus recordatorios de la agenda y mucho más. | Fuente: Gadgets 360

🎓  Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]