El último anuncio del iPhone se centra por completo en la privacidad

Apple siempre ha destacado el empeño que pone por mantener a salvo la privacidad de los usuarios, y tanto el hardware como el software de la compañía ha sido diseñado con esta idea en mente.

El último anuncio sobre el iPhone trata de concienciar a los usuarios sobre la necesidad de preservar la privacidad de sus smartphones de la misma forma que persiguen la privacidad en su vida cotidiana.

El nuevo vídeo tiene el mismo tono que otros anuncios recientes de Apple para iPhone. Esta vez el iPhone sólo aparece brevemente al principio y al final, junto al mensaje: «Privacidad. Eso es iPhone».

El anuncio muestra cómo los usuarios lidian con la privacidad en el mundo real con gestos como colocar señales de «no pasar» o utilizar candados para proteger sus pertenencias, deteniendo una conversación privada cuando se acerca un desconocido o tragándose una nota de un compañero de clase para evitar que otros la lean.

El mensaje de Apple es que si la privacidad importa en tu vida, también debería importar al teléfono que está en tu vida

Apple tiene un sitio web dedicado a explicar cómo mantiene seguros los datos de los usuarios en apple.com/es/privacy, desde el cifrado extremo a extremo en las conversaciones a través de iMessage hasta los datos de tu salud que se almacenan en el teléfono.

Esta no es la primera vez que Apple publicita su foco en la privacidad. A principios de este año en CES 2019, la compañía colocó un cartel publicitario que, inspirado en la famosa frase de Las Vegas, decía: «Lo que pasa en tu iPhone, se queda en tu iPhone».