El último chip de Huawei para smartphones, Kirin 9000, podría llegar el 3 de septiembre

🌷 ¡Ofertas! Descuentos nunca vistos en Windows 10 Pro, Office 2019 y Office 365 Pro [ Más ]

Huawei llevará a cabo una conferencia de prensa el próximo 3 de septiembre durante la feria IFA 2020 y, aunque la compañía no ha revelado lo que planea anunciar, no es complicado adivinar qué cabe esperar.

En el evento, Huawei presentará su nuevo chipset Kirin 9000, que también podría ser el último procesador para un smartphone de la compañía.

TE INTERESA:
EE.UU. añadió a Xiaomi a la lista negra por un premio del gobierno comunista a su fundador

La razón es que Estados Unidos ha intensificado sus restricciones contra Huawei y no autoriza a TSMC fabricar chips para Huawei utilizando tecnología estadounidense. Dado que las fundiciones chinas no tienen la capacidad tecnológica para producir chips de gama alta, esto podría ser el fin.

Se cree que el Kirin 9000 ha sido fabricado por TSMC usando el proceso de nodo de 5nm. Podría convertirse en el primer chipset de 5 nm del mundo, adelantándose así a los de Qualcomm y Apple. Queda por ver cuáles son las características del Kirin 9000 SoC y cómo se compara en rendimiento frente a sus rivales.

En cuanto a la serie Huawei Mate40, no está claro si serán presentados en dicho evento ya que, tradicionalmente, Huawei solo ha presentado el chip Kirin en la feria.

Se espera que la compañía lance tres smartphones antes de fin de año con los números de modelo OCE-AN00, NOH-AN00 y NOP-AN00. Se dice que el Mate40 tiene una pantalla FHD+ de 6,5 pulgadas mientras que el modelo Pro tiene una pantalla QHD+ de 6,78 pulgadas. Los teléfonos funcionarán con Android (pero sin servicios de Google) y tendrán conectividad 5G.

🌷 ¡Ofertas! Descuentos nunca vistos en Windows 10 Pro, Office 2019 y Office 365 Pro [ Más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
83%
Triste
3%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
14%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario