El Xiaomi Mi 6 es compatible con la carga rápida USB-PD que apoya Google

💻 ¡Oferta septiembre! Hazte con Windows 10 Pro por solo 12,43€ en CDKOffers [ Ofertón ]

Existen muchas tecnologías de carga rápida en el mercado. Las más populares son Quick Charge de Qualcomm, VOOC Charge de OPPO, Dash Charge de OnePlus y Turbopower de Motorola. También está la carga USB Power Delivery (USB-PD), que es la utilizada por los Pixel y Pixel XL de Google, así como por los MacBooks.

Google quiere unificar los estándares de carga rápida y, por ello, lleva tiempo tratando de llevar a los fabricantes de Android que a abandonar Quick Charge (o cualquier otro sistema) y adoptar USB-PD.

Para conseguir este fin, Google añadió una nueva cláusula en el Documento de Definición de Compatibilidad de Android (CDD), que en su última versión dice lo siguiente:

Se RECOMIENDA FUERTEMENTE que los dispositivos USB Tipo-C no soporten métodos de carga propietario que modifiquen el voltaje Vbus más allá de los niveles por defecto, ni alteren los roles sumidero/fuente ya que esto puede acarrear problemas de interoperabilidad con los cargadores o dispositivos que soportan los métodos estándar USB Power Delivery.

Aunque por el momento esto es «FUERTEMENTE RECOMENDADO», en futuras versiones de Android podríamos requerir que todos los dispositivos Tipo-C soporten una interoperabilidad total con los cargadores estándar USB Power Delivery.

Por ahora, solo es una recomendación y no una obligación, pero parece que algunas fabricantes ya han comenzado a adoptar el estándar. El Xiaomi Mi 6 soporta Quick Charge 3.0 pero también USB-PD.

Al probar a cargar el Xiaomi Mi 6 con el cargador de 65W del Mi Notebook, se midieron voltajes de carga y corrientes de 9.05/1.76A y 9.36V/1.68A, lo que suponen aproximadamente 16W. Esto significa que, si te haces un cargador USB Tipo-C con USB-PD, puedes utilizarlo para cargar tu Mi 6.  |  Fuente: Gizmo China

💻 ¡Oferta septiembre! Hazte con Windows 10 Pro por solo 12,43€ en CDKOffers [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Sonia
Soy redactora en Teknófilo y estoy especializada en smartphones y dispositivos para llevar puestos (o 'wearables', ese nombre tan feo con el que también se conocen). Me gusta la tecnología móvil, los videojuegos y las series donde hay muchos tiros.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario