¡SORTEOS! Sorteamos dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

Emparejar dispositivos Bluetooth nunca fue tan fácil como con la nueva función Fast Pair de Android

Una nueva función de Android llamada Fast Pair va a hacer que el emparejamiento de (algunos) dispositivos Bluetooth sea mucho más fácil a partir de ahora.

A partir de Google Play Services 11.7 para Android 6.0 Marshmallow y superior, los usuarios podrán emparejar los dispositivos más fácilmente ya que el smartphone buscará transmisiones Bluetooth Low Energy (BLE) cercanas e iniciará el proceso de emparejamiento.

Una vez que Fast Pair esté habilitado, Android escaneará las transmisiones BLE cercanas al smartphone y descubrirá un paquete Fast Pair. Este paquete se envía a los servidores de Google para recuperar el nombre del producto, la imagen y la aplicación complementaria del dispositivo.

Después de obtener la información, aparece una notificación de alta prioridad en el smartphone del usuario y le pide que “toque para emparejar” con el dispositivo. Esta notificación mostrará el nombre del producto y la imagen devuelta por el servidor de Google.

Una vez que el usuario toca la notificación, se establece una conexión Bluetooth estándar y el dispositivo se conecta al teléfono. Tras una conexión con éxito, puede aparecer una segunda notificación con un enlace para descargar una aplicación complementaria si el dispositivo Bluetooth tiene una.

Google está intentando eliminar la necesidad de que los usuarios accedan a la aplicación de configuración y busquen dispositivos. Esto puede resultar un poco tedioso cuando tienes que buscar cada nuevo dispositivo, esperar en el proceso de emparejamiento e introducir un código de emparejamiento. Si tienes un dispositivo Bluetooth compatible, puedes saltarte todo el proceso con Fast Pair.

Por ahora, sólo hay dos dispositivos que admiten el emparejamiento rápido: Los Pixel Buds de Google y Q Adapt On-Ear de Libratone. Los próximos auriculares inalámbricos Plantronics Voyager 8200 también serán compatibles con esta función, y Google quiere que otros fabricantes incorporen esta funcionalidad.  |  Fuente: Google