Esta falsa app del coronavirus bloquea tu smartphone y pide rescate para no publicar tus fotos y vídeos privados

🌞 ¡Oferta Veranito! Tu clave de Windows 10 Pro a un precio de escándalo y más ofertas [ Cupón ]

En los últimos días, han aparecido muchas aplicaciones para Android relacionadas con el coronavirus. A pesar de los esfuerzos de Google por reducir la presencia de apps falsas en su tienda Play Store, una app para Android alojada en una página web está causando estragos.

Lo compañía de seguridad DomainTools ha detectado un ransomware llamado CovidLock que se oculta bajo la apariencia de una app de seguimiento de coronavirus. La app, que está disponible en el sitio web coronavirusapp[.]site, solicita al usuario permisos de accesibilidad y de pantalla de bloqueo.

TE INTERESA:
23 países han pedido acceso al sistema de rastreo de contactos por COVID-19 de Apple y Google

Este ransomware deja sin acceso al usuario añadiendo una contraseña al dispositivo. Los usuarios que quieran recuperar el acceso a su smartphone deben pagar 100 dólares en Bitcoin en menos de 48 horas. En caso de no hacerlo, la app amenaza con publicar en Internet los datos de tus contactos, fotografías, vídeos y otros contenidos.

Anuncio de descarga de la app en la web

 

Por suerte, los smartphones con Android Nougat (o posterior) están protegidos de este ataque siempre que tengas establecida una contraseña en tu smartphone. La compañía de seguridad también afirma que ha conseguido averiguar las claves de cifrado y que las publicará pronto.

Una vez más, no conviene descargar apps por fuera de la Play Store, ya que no tenemos ninguna garantía de que hayan pasado por una comprobación de seguridad.

🌞 ¡Oferta Veranito! Tu clave de Windows 10 Pro a un precio de escándalo y más ofertas [ Cupón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
22%
Feliz
22%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
56%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

    Deja un comentario