Esta es Aurora, el nuevo prototipo de altavoz inteligente de Samsung que funciona con un smartphone

Samsung presentó recientemente Aurora, un prototipo de altavoz inteligente que, a diferencia de los lanzados por otras compañías, no es muy inteligente por sí mismo sino que requiere de un cebrero externo.

El prototipo de Samsung no posee micrófono, procesador u otros componentes sino que utiliza tu smartphone para aportar la inteligencia. 

El dispositivo viene a ser un altavoz con Bluetooth, con una zona para acoplar un smartphone compatible. El altavoz utiliza el hardware del teléfono, incluyendo el micrófono y la cámara, para crear una experiencia de altavoz inteligente.

Tiene una pantalla que proyecta un personaje en forma de holograma, que reacciona ante la voz del usuario. El dispositivo está todavía en desarrollo, así que todavía hay muchos detalles por concretar, como si utilizará Bixby como asistente digital.

Dado que Aurora no posee ningún hardware complejo en su interior, el coste de producción debería ser muy inferior a otros competidores aunque tendremos que esperar a que sea una realidad.