IA

Dream Machine: Esta IA genera vídeos a partir de texto y puedes usarla gratis

☀️ ¡Rebajas VIP-URcdkey! ¡Windows 11 por 18€ y Office 2016 por 23€! [ Saber más ]

En los últimos meses, la revolución de la IA para convertir texto en video ha despegado con fuerza con herramientas como OpenAI Sora.

Sin embargo, una de las desventajas ha sido la falta de disponibilidad de estas herramienta para el público general. Si ya estás cansado de esperar, una nueva alternativa llamada Dream Machine ha llegado y puedes probarla ahora mismo.

TE INTERESA:
Adobe anuncia la llegada de funciones de vídeo IA con Sora a Premiere Pro

Dream Machine es una creación de Luma AI, una empresa que previamente lanzó una aplicación para tomar fotos 3D con iPhone. Ahora, Luma AI ha puesto su atención en el video generativo, ofreciendo una opción gratuita que puedes utilizar con una cuenta de Google, aunque con ciertas limitaciones.

  • Resolución de video: 1360×752 píxeles
  • Duración de los clips: 5 segundos
  • Datos de entrenamiento: Desconocidos
  • Coste: La versión gratuita permite 30 generaciones por mes, mientras que los planes de pago empiezan desde $29.99/mes.

Dream Machine permite crear videos a partir de texto, aunque en el momento de escribir este artículo, el servicio parece estar algo saturado.

Un banner en su sitio web indica que «las generaciones tardan 120 segundos» y que «debido a la alta demanda, las solicitudes serán en cola». Nuestro primer intento ha tardado unos 25 minutos en procesarse y el resultado es un poco extraño porque el «payaso» se desdobla en dos.

Petición: Un payaso bailando en una oficina abarrotada con muchos trabajadores en sus ordenadores que ignoran al payaso.

 

Uso y Limitaciones

Los videos generados por Dream Machine son de menor duración y resolución en comparación con otras herramientas como OpenAI Sora y Kling AI. Los clips tienen una duración de cinco segundos y una resolución de 1360×752.

Para usar la herramienta, solo necesitas escribir un prompt en su barra de búsqueda y esperar a que aparezca en tu cuenta, desde donde podrás descargar una versión con marca de agua.

 

Planes y Precios

El plan gratuito de Dream Machine está limitado a 30 generaciones al mes. Si necesitas más, existen planes pagos:

  • Standard: 120 generaciones, $29.99/mes
  • Pro: 400 generaciones, $99.99/mes
  • Premier: 2,000 generaciones, $499.99/mes

Al igual que con la mayoría de las herramientas de video generativo con IA, surgen preguntas sobre los datos exactos con los que Luma AI ha entrenado su modelo. Esto puede limitar su uso fuera del ámbito personal .

o para mejorar tus GIFs. Dream Machine no es la primera herramienta gratuita de texto a video que hemos visto; el modelo Gen 2 de Runway salió de su versión beta el año pasado.

En todo caso, es una opción interesante para quienes desean experimentar con esta tecnología sin tener que esperar a otras herramientas más avanzadas que aún no están disponibles.

🧹🪣 ¡Conga 8290! ¡Conoce el robot aspirador con mejor calidad-precio que he probado! [Más info ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
100%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario