Estados Unidos elimina a Xiaomi de la lista negra

🎉💻 ¡Ahorra! ¡Ofertas de HP en portátiles, ordenadores y monitores! ¡20% de descuento! [ Ofertas HP ]

El gobierno de Estados Unidos y Xiaomi parecen haber llegado a un acuerdo para eliminar a la empresa china de la lista negra estadounidense.

Según explica Bloomberg, el Departamento de Defensa de EE.UU. ha firmado un informe para que se elimine a Xiaomi de la lista negra.

TE INTERESA:
Huawei quiere liderar el mundo del software para combatir el veto de EE.UU.

«Las partes han acordado un camino a seguir que resolvería este litigio sin la necesidad de un informe impugnado», se lee en un extracto del informe. Se cree que todavía se están negociando los términos específicos y que se emitirá una propuesta conjunta el 20 de mayo.

Xiaomi fue incluida en una lista negra por la administración Trump a principios de enero, acusándola de ser una «empresa militar comunista china».

Esta inclusión habría supuesto que los inversores estadounidenses no pudieran invertir en Xiaomi y la habrían visto excluida de la lista de las bolsas estadounidenses. Sin embargo, no supondría un problema para trabajar con proveedores estadounidenses, como le ha ocurrido a Huawei.

El fabricante chino ha mantenido que es una empresa independiente que cotiza en bolsa, y ganó una orden judicial temporal contra la inclusión en la lista negra en marzo.

Esta no es la única buena noticia para Xiaomi este mes, ya que un reciente informe reveló que superó a Apple para ocupar el segundo puesto en Europa en el primer trimestre de 2021.

🎉💻 ¡Ahorra! ¡Ofertas de HP en portátiles, ordenadores y monitores! ¡20% de descuento! [ Ofertas HP ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
100%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario