Malas noticias para Xiaomi: Entra en la lista de negra de EE.UU.

📱 ¡Ofertón! Hazte con el Xiaomi Mi 11 Lite 5G NE por solo 349,69€ en Wisecart [ Oferta ]

El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha ampliado su lista de empresas con presuntas conexiones con el gobierno chino añadiendo a Xiaomi y otros 8 grupos empresariales, según informa Reuters.

Mientras que Huawei y ZTE están respaldadas principalmente por fondos del gobierno chino o por empresas nacionales chinas, Xiaomi recaudó miles de millones de dólares de fondos internacionales cuando salió a Bolsa en 2018.

TE INTERESA:
Xiaomi es el #1 en Europa: Supera a Samsung en unidades vendidas

Según una orden ejecutiva firmada por Trump en noviembre de 2020, «los estadounidenses tienen prohibido invertir en las empresas de esa lista,» lo que obligará a los inversores americanos a deshacerse de sus participaciones en las empresas de la lista negra antes del 11 de noviembre de 2021.

Sin embargo, por el momento, la situación no es tan preocupante como la de Huawei. Esta lista negra es diferente de la Lista de Entidades de Estados Unidos en la que fue incluida Huawei. Xiaomi todavía puede importar tecnología de los EE.UU. sin una licencia, al menos por ahora.

El precio de las acciones de Xiaomi en los mercados cayó un 9% en Estados Unidos, y se espera que su cotización en Hong Kong siga el mismo camino cuando se abrn los mercados.

Estas no son buenas noticias para Xiaomi. No está claro el efecto que esto tendrá en la compañía, especialmente dada la proximidad al cambio de poder en el gobierno de los Estados Unidos.

📱 ¡Ofertón! Hazte con el Xiaomi Mi 11 Lite 5G NE por solo 349,69€ en Wisecart [ Oferta ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
2%
Feliz
88%
Indiferente
0%
Triste
6%
Enfadado
3%
Aburrido
0%
Incrédulo
1%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
1 Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario