Este es Scoop, la posible alternativa de Samsung a Amazon Echo y Google Home

scoop - teknofilo

Parece que Samsung también quiere tener su propio asistente del hogar que compita frente al Amazon Echo y al próximo Google Home, o al menos eso se deduce de una documentación que ha hecho llegar la compañía a la FCC de Estados Unidos, incluyendo fotografías y un manual.

El nuevo hardware de Samsung se llama Scoop y su aspecto es muy parecido al de Amazon Echo Dot. En la parte de arriba cuenta con un altavoz, botones de volumen y un botón de Play (que también sirve para emparejar por Bluetooth), en la parte de delante posee un micrófono, y en la parte de atrás incorpora puertos para energía y USB.

Lo más extraño es que cuenta con una correa de piel, lo que hace pensar que Samsung está pensando en que sea también un dispositivo para llevar contigo. De hecho parece que tendrá batería, ya que el manual indica que una luz en la parte superior indicará cuándo se ha agotado, para que lo cargues.

El manual que lo acompaña no hace ninguna mención a una app para smartphone, aunque es posible que Samsung lo incorpore a su línea de productos SmartThings para un hogar inteligente.

El dispositivo parece estar ya en su fase final pero no sabemos cuándo será anunciado oficialmente.