¡SORTEOS! Sorteamos un ZTE Blade A610 Plus [Participar] y un Xiaomi Redmi Note 4X [Participar]

Este smartphone ha resultado ser un dispositivo de referencia de Qualcomm y no el Nokia 8

Hace unos días apareció un Internet un vídeo que muchos creímos que correspondía con el Nokia 8. Sin embargo, según parece, no era así (¡disculpas!)

El dispositivo en cuestión no es smartphone de Nokia sino un dispositivo de referencia que creó Qualcomm para mostrar las bondades del Snapragon 835. El vídeo en cuestión mostraba este dispositivo junto a otro con Snapdragon 821 para mostrar las mejoras en estabilización de imagen del nuevo procesador.

El dispositivo del vídeo ha sido fabricado por Qualcomm, lo que explica por qué cuanta con un gran logotipo de la marca en la esquina superior izquierda. Normalmente el logotipo de Qualcomm no está visible en los teléfonos, sino únicamente el del fabricante del teléfono.

Los dispositivos de referencia no son nada nuevo. Qualcomm y otros fabricantes que producen chips crean estos dispositivos de referencia para que otras personas puedan ver cómo rinden sus nuevos chips, o para mostrar algunas de sus nuevas funcionalidades. Qualcomm suele crear dispositivos de referencia, pero también lo hace MediaTek.

Aunque este no es el Nokia 8, lo que sí que sabemos es que la compañía acudirá al Mobile World Congress con uno o dos dispositivos. Esperemos que nos sorprenda.

» ATENCIÓN: Estamos sorteando un ZTE Blade A610 Plus [Participar] y un Xiaomi Redmi Note 4X [Participar]