Esto no nos lo esperábamos: Samsung certifica el Galaxy Note7 con Android Oreo

La actualización a Android 8.0 Oreo de los smartphones estrella de Samsung del año pasado no está siendo todo lo rápida que nos gustaría, pero parece que la compañía ha encontrado un rato para probar Oreo en el Galaxy Note7.

Según explican en Sammobile, el Galaxy Note7 ha sido certificado por la Wi-Fi Alliance con Android Oreo. Por si no lo recuerdas, el Galaxy Note7 fue retirado a los pocos meses de comercializarse debido a los problemas de seguridad de su batería, que corría riesgo de incendiarse.

¿A qué se puede deber que Samsung esté probando Android Oreo en el Galaxy Note7? No parece lógico pensar que la compañía pretenda actualizar los dispositivos que todavía siguen en uso (a pesar de la campaña de recogida, sabemos que hay usuarios que no lo devolvieron), así que la explicación debe ser otra. 

El Galaxy Note7 Fan Edition también ha sido certificado con Android 8.0 Oreo, por lo que podría ocurrir que la Wi-Fi Alliance requiera que todas las variantes sean probadas con la nueva versión del sistema operativo, incluso si una variante en particular ya no se comercializa.

En cualquier caso, son buenas noticias para los poseedores del Galaxy Note7 Fan Edition, la variante con una batería más pequeña que Samsung lanzó en algunos países.