Cómo hacer que Face ID del iPhone funcione si llevas una máscara de protección puesta

👉 No te lo pierdas: Así cuidan de tu ❤️ salud los últimos dispositivos de Huawei [ Entérate ]

Como podíamos suponer, el uso de máscaras de protección frente al coronavirus impide el funcionamiento del reconocimiento facial Face ID del iPhone. Para muchas personas que tienen que llevar las máscaras mientras trabajan o salen a la calle, esto supone un problema.

Por suerte, parece que es posible entrenar a tu iPhone para que te reconozca con una máscara puesta. Investigadores del Xuanwu Lab de Tencent han descubierto que es Face ID te reconocerá con una máscara puesta si entrenas al sistema de reconocimiento facial con media máscara cubriendo la cara.

TE INTERESA:
Los iPhone 12 podrían traer mejoras en Face ID según Barclays

El tutorial explica que si doblas la máscara por la mitad e inicias el registro de la cara con ella puesta, el sistema te reconocerá cuando lleves la máscara completamente puesta.

 

👉 ¿Quieres mejorar tu salud? No te pierdas lo último que ha anunciado Huawei [ ♥ Entérate ]

Si quieres probar a registrar tu cara con una máscara, puedes seguir el siguiente proceso:

  1. Dirígete a Ajustes > Face ID & Código
  2. Puedes registrar tu cara como un «aspecto alternativo» o «restablecer Face ID»
  3. Dobla la máscara por la mitad y sostenla delante de tu cara
  4. Si el iPhone dice «Cara tapada», aléjala lentamente del centro de tu cara hasta que te pida «mueve tu cabeza lentamente hasta completar el círculo» (Xuanwu Lab recomienda cubrir solo la punta de la nariz, si la cubres mucho obtendrás un error)
  5. Completa dos escaneos de tu cara con la m´scara doblada en la misma orientación y deberías ver el mensaje «Face ID se ha configurado»
  6. Ponte la máscara para que cubra toda tu cara y prueba si puedes desbloquear tu iPhone.

Si después de realizar este proceso no reconoce tu cara, puedes probar a restablecer Face ID y registrar el aspecto principal y alternativo con media máscara en la cara, alternando entre el lado izquierdo y derecho en cada uno de los dos aspectos.

👉 No te lo pierdas: Huawei facilita el 💻 teletrabajo con sus nuevos dispositivos [ Entérate ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
100%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario