Facebook admite que su app está acabando con la batería de tu iPhone

Facebook ha recurrido a Facebook (¡oh, sorpresa!) para explicar algunas de las causas del alto consumo de batería de la aplicación para iPhone.

La aplicación de Facebook para iPhone ha recibido muchas críticas en las últimas semanas porque muchos usuarios han informado de niveles anormalmente altos de actividad en segundo plano con un uso relativamente bajo de la aplicación. Esto ocurre incluso cuando los usuarios desactivan la opción de «Actualizar en segundo plano» en Ajustes.

TE INTERESA:
WhatsApp, Facebook e Instagram se han caído durante media hora esta tarde

Facebook ha indicado que ha comenzado a arreglar los problemas de batería en la última versión de la aplicación disponible en App Store, la versión 42.0.

Facebook afirma que hay dos problemas con la aplicación. Uno de ellos es un estado en el que la aplicación pide a la CPU que haga «algo» continuamente, incluso si esa actividad es innecesaria. Por ello la aplicación consume demasiada batería dado que mantiene a la CPU trabajando sin hacer nada útil.

El otro problema está relacionado con las sesiones de audio. Si sales de la aplicación de Facebook mientras estás viendo un vídeo, la aplicación sigue reproduciendo el sonido del vídeo pausado. Esto significa que la aplicación sigue reproduciendo «silencio» indefinidamente, a través de la sesión de audio en segundo plano.

La actualización de la aplicación de hoy mejora ambos problemas, y la compañía está comprometida a seguir mejorando el uso de la batería, lo cual beneficiará a muchos usuarios de iPhone dado que Facebook es la aplicación más popular del teléfono.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario