Facebook admite en un escrito que registra los movimientos del ratón y toda la información imaginable sobre tu dispositivo

📱 Xiaomi Mi 10T Pro: ¡5 razones para comprar este superventas! [ Saber más ]

La conocida red social ha confirmado que, como muchos imaginaban, registra los movimientos del ratón de los usuarios por la pantalla con el objetivo de recopilar aún más datos sobre el usuario.

Facebook lo admite en un documento de 225 páginas que ha enviado a La Comisión de Asuntos Judiciales del Senado de Estados Unidos en respuesta a preguntas planteadas por este organismo.

TE INTERESA:
Facebook confundió este anuncio de cebollas con algo "demasiado sexy"

La compañía afirma que rastrea los movimientos del ratón para ayudar a sus algoritmos a distinguir entre humanos y robots, pero también para determinar si la ventana del navegador está en primer plano o en segundo plano. 

La cosa no termina ahí ya que Facebook también ha admitido que recopila toda la información posible sobre los smartphones, televisores y otros dispositivos conectados: el sistema operativo, el hardware, las versiones de software, los niveles de batería, la intensidad de la señal, el espacio de almacenamiento disponible, la señal Bluetooth, los nombres y tipos de archivos, la identificación del dispositivo, los complementos del navegador y el tipo de navegador.

La compañía también admite haber recopilado información sobre todos los anuncios en los que el usuario ha hecho clic.

Aunque esto no debería sorprender a nadie, no deja de ser preocupante la gran cantidad de información que recopilar Facebook sobre sus usuarios para fines que, probablemente, nada tienen que ver con mejorar la experiencia del usuario.  Fuente: India Today

📱 Xiaomi Mi 10T Pro: ¡5 razones para comprar este superventas! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario