Facebook bloquea a Nicolás Maduro por publicar falsedades sobre el coronavirus

📱 ¡Ofertón! Hazte con el Xiaomi Mi 11 Lite 5G NE por solo 349,69€ en Wisecart [ Oferta ]

Facebook ha bloqueado la página del presidente venezolano Nicolás Maduro por violar su política contra la difusión de información errónea sobre el COVID-19.

Maduro ha promovido un remedio «milagroso» que, según él, curará el coronavirus, pero esas afirmaciones no han sido respaldadas por la comunidad médica.

TE INTERESA:
Apple retira Unjected, una app de citas para antivacunas

Facebook ha eliminado un vídeo en el que Maduro promocionaba Carvativir, un remedio homeopático extraído del tomillo. Maduro ha elogiado la solución en el pasado como «goticas milagrosas» y un «avance médico».

Esta no es la primera vez que Maduro hace afirmaciones falsas sobre los tratamientos contra el coronavirus en redes sociales. El pasado mes de marzo, Twitter eliminó uno de los tuits de Maduro que avalaba un «brebaje» que, según afirmaba, podía «eliminar los genes infecciosos» del COVID-19.

La eliminación se produjo a pesar de la postura de Twitter de no eliminar tuits de líderes mundiales a menos que los tuits violen explícitamente ciertas reglas.

Facebook ha dicho a Reuters que sigue las orientaciones de la Organización Mundial de la Salud, que dice que no hay cura para el coronavirus. «Debido a las repetidas violaciones de nuestras normas, también estamos congelando la página durante 30 días, durante los cuales será de sólo lectura».

📱 Ofertón: Xiaomi Mi 11 Lite 5G NE con hasta 70€ de descuento en Goboo [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
80%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
20%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario