Facebook e Instagram han limitado temporalmente algunas funcionalidades en Europa

💻 ¡Rebajas! ¡Clave auténtica de Windows 11 Pro por solo 13.63€! [ Saber más ]

Si vives en Europa y utilizas la mensajería de Facebook o redes sociales como Messenger o Instagram, puede que hayas visto un mensaje que informa de que esas aplicaciones tienen ahora una funcionalidad limitada.

«Algunas funciones no están disponibles. Hemos tomado esta medida para cumplir con las nuevas regulaciones sobre servicios de mensajería en Europa. Estamos trabajando para que puedas volver a usarlas,» indica Instagram.

TE INTERESA:
Facebook e Instagram han permitido cientos de anuncios de cocaína, opioides y otras sustancias

Esto no tiene que ver con ninguna cuestión técnica, sino que parece tener que ver con las leyes de la UE sobre la regulación de la privacidad que se están aplicando actualmente.

Para asegurar que Facebook cumpla con esas reglas, la compañía ha limitado ciertos aspectos tanto de Messenger como de Instagram mientras lo solucionan.

En su mayor parte, las aplicaciones siguen funcionando. Esto significa que todavía se pueden usar ambas apps para mensajería, pero ciertas características no están disponibles temporalmente. Esto incluye la creación de encuestas, la asignación de apodos a tu lista de contactos, etc.

En una declaración reciente, Facebook dijo: «Todavía estamos determinando la mejor manera de recuperar estas características. Lleva tiempo reconstruir los productos de manera que funcionen sin problemas para la gente y también cumplan con las nuevas regulaciones».

No está claro por cuánto tiempo estarán activas estas limitaciones, pero es algo con lo que los usuarios de la UE tendrán que vivir por ahora.

🧹🪣 ¡Conga 8290! ¡Conoce el robot aspirador con mejor calidad-precio que he probado! [Más info ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
25%
Triste
25%
Enfadado
50%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario