Facebook e Instagram van a levantar el veto a la cuenta de Donald Trump

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

Dos años después de que Meta suspendiera las cuentas del entonces presidente Donald Trump, lo va a readmitir en la plataforma.

Meta anunció el miércoles su decisión de restablecer las cuentas de Facebook e Instagram del ex presidente Trump, diciendo que lo hará en «las próximas semanas.»

TE INTERESA:
Acusan a Instagram de ocultar que tiene millones de usuarios menores de 13 años

Meta bloqueó a Trump como consecuencia de que el expresidente incitara a la violencia durante los disturbios del 6 de enero en el Capitolio de Estados Unidos.

En aquel momento, el comité de política externa semiindependiente de Meta, el Consejo de Supervisión, declinó decidir el caso por sí mismo, pero presionó a la compañía para que fijara un plazo de tiempo limitado para la suspensión de Trump allá. Ese periodo de suspensión de dos años expiró este mes.

 

Twitter fue menos ambiguo y prohibió a Trump el acceso a sus servicios de por vida, pero dos años más tarde, Elon Musk, compró la empresa social y revocó esa decisión y muchas otras suspensiones que la empresa había hecho en el curso de la aplicación de sus directrices contra el odio y el acoso.

Aunque el camino de Trump hacia su regreso a las redes sociales ya está despejado, el ex presidente parece no estar muy interesado. Al parecer, tiene un acuerdo de exclusividad con Truth Social, su propia empresa de redes sociales, que le obliga a publicar allí primero todos sus contenidos.

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario