Facebook no podrá poner un aviso en su app sobre la comisión del 30% de la App Store

👉 No te lo pierdas: Huawei facilita el 💻 teletrabajo con sus nuevos dispositivos [ Entérate ]

Apple ha prohibido un aviso que Facebook pretendía poner en su app para iOS informando a los usuarios sobre las políticas de la App Store relativas a la comisión en las compras, según Reuters

El aviso en la aplicación pretendía informar a los usuarios sobre la comisión del 30% que la App Store aplicará a sus compras para acceder a eventos online, pero ese mensaje no aparece por el momento.

TE INTERESA:
Facebook se une a Epic Games en su particular batalla contra Apple

Facebook se ha visto obligado a eliminar ese aviso en la nueva funcionalidad que lanzó a principios de este mes y que permite a las pequeñas empresas y a los creadores organizar eventos online de pago.

La funcionalidad está diseñada para ayudar a los creadores a generar ingresos a partir de sus transmisiones en directo cobrando a los usuarios que quieran ver sus eventos online.

En un esfuerzo por ayudar a las pequeñas empresas afectadas por la pandemia, Facebook no cobrará por organizar eventos online en su plataforma durante 12 meses. Facebook pidió a Apple y Google que renunciasen a la tarifa del 30% de la App Store, pero mientras que Google aceptó, Apple rechazó la petición.

Como medida de presión, Facebook anunció recientemente que incluiría en la página de compra de eventos para iOS un aviso que dice que Apple está quedándose con una comisión del 30% de la transacción.

Sin embargo, parece que Apple también ha bloqueado ese mensaje, citándolo como «irrelevante». Hay una regla en la App Store que prohíbe a los usuarios mostrar información «irrelevante» a los usuarios.

Esta es la declaración de Facebook:

Ahora más que nunca, debemos tener la opción de ayudar a la gente a entender a dónde va realmente el dinero que dirigen a las pequeñas empresas. Desafortunadamente Apple rechazó nuestro aviso de transparencia sobre su tarifa  del 30% pero aún estamos trabajando para que esa información esté disponible dentro de la experiencia de la aplicación.

Por otro lado, el aviso de Facebook en Android que dice a los usuarios que el pago por asistir a eventos online está exento de pagar la tarifa de la Play Store tampoco aparece.

👉 No te lo pierdas: Huawei facilita el 💻 teletrabajo con sus nuevos dispositivos [ Entérate ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
100%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario