¡SORTEOS! Sorteamos un ZTE Blade A610 Plus, un Xiaomi Mi A1 64GB y un Xiaomi Mi MIX 2 [ Ver sorteos ]

Facebook para iPhone podría ser uno de los grandes responsables de consumo de batería

Facebook

Ayer oíamos la noticia de que según Scotty Loveless, un técnico de un Genius Bar de Apple, salir de las aplicaciones matándolas a través de la página de multitarea puede llevar a un gasto todavía superior de batería en lugar de ahorrar.

Ahora según Loveless parece que hay otra causa importante de gasto de batería que no es otra que la aplicación de la red social por excelencia, Facebook. Sí, habéis leído bien, si eres una de las personas que accede a la aplicación de Facebook todo el día, posiblemente estés gastando la batería de tu teléfono más rápido de lo que piensas.

En las pruebas de Loveless sobre qué causa consumo de batería ejecutó una aplicación que le permitía ver qué aplicaciones corrían en el iPhone y, según sus averiguaciones, “durante estas pruebas, Facebook estuvo todo el tiempo saltando a la parte superior de la lista de procesos incluso aún cuando no se estaba utilizando. Así que traté de deshabilitar los Servicios de Ubicación y la Actualización en segundo plano para Facebook, y el porcentaje de batería, mejoró. Subió de 12 a 17 por ciento. De locos. Nunca había visto algo así en un iPhone.”

Loveless especula sobre que se debe a que Facebook abusa de las funcionalidades de llamadas de VoIP y las ejecuta en seugndo plano, y aunque eso puede mejorar la experiencia de uso, puede gastar batería sin que lo sepan los usuarios de iPhone. De hecho un documento reciente de Apple revela que el cambio número 1 que los usuarios de iPhone querrían hacer a sus teléfonos es mejorar la duración de la batería.

Asumiento que el análisis de Loveless es acertado, podría ser bastante irónico que los usuarios de iPhone estén pidiendo a Apple más batería cuando quizás deberían pedir a Facebook que recortase la actividad en segundo plano de sus iPhones. Sea de una forma u otra, si eres un usuario ávido de Facebook, deshabilitar los Servicios de Ubicación y la Actualización en Segundo Plano podría mejorar la duración de batería de tu iPhone.

SORTEOS: Estamos sorteando un ZTE Blade A610 Plus [ Participar ], un Xiaomi Mi A1 64GB [ Participar ] y un Xiaomi Mi MIX 2 [Participar]