Familia busca justicia: Demanda a Google por un error fatal en Google Maps

🧹🪣 ¡Conga 8290! ¡Conoce el robot aspirador con mejor calidad-precio que he probado! [Más info ]

La familia de un hombre de Carolina del Norte ha demandado a Google por negligencia después de que muriera al caer a un arroyo bajo un puente siguiendo las instrucciones de Google Maps.

El 30 de septiembre de 2022, Philip Paxson se ahogó en su camioneta volcada bajo un puente que se había derrumbado casi una década antes. Ni el puente destruido ni la carretera que conducía a él tenían barreras o señales de advertencia para alertar a los conductores del peligro.

TE INTERESA:
Una nueva función de Google Maps para coordinar viajes en grupo en varios coches

«Era una noche oscura y lluviosa y él estaba siguiendo su GPS, que le llevó por una carretera de hormigón hasta un puente que caía a un río», dice el mensaje de su familia. «Su familia y amigos le echarán mucho de menos. Fue un accidente totalmente evitable. Estamos de luto por su muerte».

Además de Google, la demanda de la familia Paxson nombra a varias empresas privadas de gestión de propiedades que eran responsables del terreno donde se produjo el accidente y de las parcelas circundantes.

«Damos nuestro más sentido pésame a la familia Paxson. Nuestro objetivo es proporcionar información de rutas precisa en Maps y estamos revisando esta demanda,» afirma un portavoz de Google.

Los abogados de los Paxson alegan que varias personas han intentado señalar el puente destruido a Google y han incluido emails entre un residente de Hickory que intentó utilizar la función «sugerir una edición» en 2020 para que la empresa abordara el problema. Google nunca respondió a la sugerencia, alegan los abogados.

«Nuestras hijas preguntan cómo y por qué murió su papá, y me faltan palabras que puedan entender porque, como adulto, aún no puedo comprender cómo los responsables de las indicaciones del GPS y del puente pudieron actuar con tan poca consideración por la vida humana», dijo Alicia Paxson, esposa de Phillip Paxson.

☀️ ¡Rebajas VIP-URcdkey! ¡Windows 11 por 18€ y Office 2016 por 23€! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
33%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
33%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
33%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario